Mindeporte

Caribe 2 Voleibol y Fútbol sala, destacados de la segunda jornada

sábado, 05 de septiembre de 2015

Caribe 2 Voleibol y Fútbol sal Ampliar Imagen

Caribe 2 Voleibol y Fútbol sal

Prensa Supérate

Este viernes se cumplió la segunda jornada de competencias de categoría A en donde se destacan los reñidos encuentros del fútbol sala, en el que la Institución Educativa Dolores Garrido de Córdoba derrotó 6 5 a la Institución Educativa Nueva Vista Hermosa de Sucre, y con eso consiguió el tiquete a la Final Nacional, incluso si en el último juego de este sábado es derrotado.

Por otra parte, el equipo de voleibol del Colegio La Salle de Cartagena, Bolívar consiguió su segunda victoria al vencer a la Institución Educativa Santa Teresita Santiago de Tolú de Sucre por 3 sets a cero y está muy cerca de lograr su clasificación si este sábado vencen al equipo de la Institución Educativa Junín de San Andrés.


Este sábado finalizarán las competencias de la categoría A y en horas de la tarde llegarán alrededor de 450 niños y niñas de las delegaciones de la categoría B.


Premio a un proceso deportivo en Supérate Intercolegiados


Con mucha diferencia se clasificó a la Final Nacional el equipo de baloncesto masculino del Colegio Salesiano San Pedro Claver de Cartagena, luego de derrotar a la Institución Educativa La Unión con un abultado marcador 56 a 6.


Este equipo llevaba luchando por llegar a la final nacional tres años pero no había logrado el ansiado cupo, pero está demostrado que los procesos cuando se llevan a cabo, en algún momento dan frutos, y este es el caso del equipo cartagenero. "Llevamos seis años de trabajo con estos muchachos, son jóvenes con muchas cualidades y a lo largo de los años han ido madurando, por eso tienen la posibilidad de ir a Bogotá", comentó emocionado el entrenador Jorge Luis Díaz.


El entrenador es un trabajador consagrado al deporte, lleva 18 años en el colegio y asegura que los resultados serían imposibles de conseguir sin el apoyo del rector del colegio y un trabajo mancomunado con los padres de familia.


A parte de los deportivo es fundamental el estudio y todo el aprendizaje que sus profesores les puedan inculcar, "en mi caso les hablo mucho, les recalco el trabajo en equipo, el respeto, soy muy exigente, los regaño, pero así como les recrimino, los felicito, y los abrazo, son como mis hijos porque además 5 veces a la semana estamos entrenando" aseguró el profe.


David Martínez es uno de los prospectos de este equipo, mide 1.94 y tan solo tiene 14 años, es uno de los refuerzos debido a que su Colegio, el Comfenalco, quedó eliminado en la Final Departamental. "El profe me vio jugar y cuando mi colegio quedó eliminado, él me manifestó que sería un gran apoyo para el equipo".


Martínez asegura que este equipo es muy unido y que por eso está en la Final, "desde el principio me acogieron muy bien, me molestan por mi altura, pero les soy muy útil como pívot, estoy seguro que vamos a hacer un gran papel en Bogotá".


El profesor Jorge Díaz ya tiene pensado como enfrentar a las grandes potencias del país, Antioquia, Valle y Santander, "nosotros somos los mejores, el otro equipo tiene que ver cómo nos gana, si creemos ser buenos vamos a ganar pero sino, todo el que se pare ahí nos va a derrotar."


La meta la tienen clara y tienen en la certeza de que lo pueden lograr, "vamos por el campeonato nacional, venimos preparándonos hace muchos años, lo único que les digo es que si hay actitud todo es posible, lo imposible solo existe en tu mente".


Finalmente, el profe le agradeció al Programa Supérate por todo lo que le brinda a los niños, "Supérate le dio organización a los juegos Intercolegiados, les dio una categoría, los mejores hoteles, buses y demás, la atención es muy buena y eso ha hecho que los deportistas se sientan importantes, la reglamentación es muy estricta, todo ha sido muy benéfico para estos muchachos".



Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co