Mindeporte

Campeones Supérate brillarán en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud

miércoles, 15 de agosto de 2018

Campeones Supérate brillarán e Ampliar Imagen

Campeones Supérate brillarán e

La cita será del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires

Prensa Supérate

A menos de dos meses de dar inicio a la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires, se empiezan a conocer los nombres de quienes representarán a Colombia en este evento que reúne a los mejores juveniles del mundo. El programa gubernamental de deporte escolar aporta gran parte de la delegación nacional, confirmándose como principal semillero de atletas de alto rendimiento.

Los Juegos Olímpicos son la cumbre para cualquier atleta y deportista. Subirse al podio es llegar al olimpo, lugar destinado para unos pocos, para los mejores, para los dioses del deporte. Por primera vez, unas olimpiadas juveniles salen del continente asiático. Buenos Aires, capital argentina, albergará estas justas del 6 al 18 de octubre.

Colombia llegará al país gaucho con una fuerte delegación para competir en parte de los 32 deportes que incluye esta versión de los olímpicos juveniles. La gran mayoría ha pasado por Supérate Intercolegiados, programa estrella de Coldeportes que se ha ratificado como la principal cantera del deporte colombiano.

En patinaje, deporte recién incorporado a estos olímpicos, serán Gabriela Rueda y Jhonny Angulo, campeones nacionales Supérate y del mundo, quienes sobre ruedas dejarán en alto el nombre del país.

Nikol Andrea Pencué y Juan Felipe Montealegre, actuales campeones en judo del programa gubernamental, y que harán parte de las justas escolares que se realizarán este año, también llegarán a Buenos Aires para competir en el deporte de combate de origen japonés.

En natación, modalidad carreras, estarán: Juan Manuel Morales, María Clara Román y Valentina Becerra quienes representaron a sus colegios en Supérate y se preparan para su llegada a la capital argentina.

Yineth Santoya de Antioquia en la división de 48kg, Valentina Junkar, de Bogotá, en 53kg y Juan Camilo Martínez, de Risaralda, en 62kg, recordados por su gran participación en Supérate Intercolegiados, lograron el cupo para que el país tenga la opción de subir al podio gracias al levantamiento de pesas.

En atletismo la cuota Supérate la encabezan Angie Saray Gonzales y Jean Carlos Mosquera en 100m, Valeria Cabezas en 400m vallas y Sebastián Canchila en 200m planos.

En lucha, el risaraldense Diego Armando Zuluaga y el antioqueño Brandon Calle, participantes en Supérate 2016 y 2017, intentarán derrotar a sus rivales para lograr sumar al medallero colombiano.

Laura Camila Ayala Tami representó en 2017 al Liceo La Presentación de Sogamoso, Boyacá, en las justas y en octubre será la encargada, a través del taekwondo, de dejar en alto el nombre del país.

Estos son los atletas Supérate que hasta el momento tienen asegurado un cupo en estas importantes justas, aún está pendiente la clasificación de otros jóvenes que dependen de las marcas mínimas exigidas y que también podrán brillar en Argentina.

Para estos atletas, hacer parte de Buenos Aires 2018 es cumplir el sueño olímpico que siempre quisieron lograr. Por estos días se concentran junto a sus entrenadores para obtener un alto nivel deportivo que los lleve a la gloria. Todos reconocen lo importante que ha sido participar en los juegos escolares más grandes de Colombia y aseguran que el paso por Supérate Intercolegiados es necesario para los niños, niñas y jóvenes del país que desean destacarse en el alto rendimiento.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co