Mindeporte

El bogotano Alejandro Gómez se llevó la prueba del triatlón

jueves, 10 de noviembre de 2016

El bogotano Alejandro Gómez se Ampliar Imagen

El bogotano Alejandro Gómez se

En triatlon, el estudiante de 16 años tuvo en el atletismo su punto fuerte para descontar tiempo y subir al podio. Por otra parte, ganando sus dos encuentros de este jueves, los equipos de fútbol masculino del Tolima y femenino del Meta, en categoría B, buscarán el título que sus paisanos obtuvieron en la A.

El triatleta bogotano, Alejandro Gómez del Colegio Virtual Siglo XXI se quedó con la prueba del triathlón en la Final Nacional de Supérate Intercolegiados al registrar un tiempo de 1 hora 6 minutos 28 segundos, "fue una prueba muy dura pero logré rematarla bien en el atletismo", comentó exhausto el bogotano.
Gómez explicó cada paso de la competencia que inició con los 750 metros de la prueba de natación, seguido de 20 kilómetros de ciclismo y cerrando con 5 kilómetros de atletismo. "Salí de primero del agua pero el ciclismo es mi punto débil entonces no le metí mucho esfuerzo porque sabía que en el atletismo podía recuperar el tiempo".
El atleta, de 16 años que se encuentra en grado décimo comentó que es lo que más le cuesta en este tipo de pruebas, "Mi fortaleza es la natación porque llevo muchos años entrenando, en el atletismo estuve con entrenadores de selección Colombia que me enseñaron mucho y hago un buen trabajo pero en el ciclismo soy muy débil porque apenas llevo un año entrenándolo de lleno", agregó el ganador de la prueba.
El podio lo completaron Juan Camilo Villa, del Liceo Quial de Cali, Valle y Camilo Pinzón del Colegio Gimnasio Horizontes, de Caldas.

Tolima y Meta quieren hacer ‘moñona’ en balonpie
En el fútbol masculino de la categoría B, La Institución Educativa San Simón de Tolima venció 1-0 a La Institución Educativa Bachillerato Patia del Cauca. Un penalti en el final del partido que transformó en gol el delantero Alex Triana le dio a los tolimenses la victoria, que buscarán quieren repetir el título que consiguieron los niños de la categoría A este miércoles.
Los jóvenes del Patía quedaron con un sinsabor por el penal que el juez pitó a tan solo segundos para la terminación del encuentro. "Pensamos que no fue penalti, el jugador de Tolima se tiró dentro del área, eso nos tiene molestos porque sabíamos que teníamos como luchar por el campeonato", aseguró Carlos Solano.
En el fútbol femenino, una de las goleadas de la primera jornada estuvo a cargo de la Unidad Educativa Eduardo Carranza de Villavicencio, Meta, quien venció 4 por 1 al Centro Educativo Cafam La Esperanza. Las anotaciones estuvieron a cargo de Mileiys Becerra y Laura Orozco en dos oportunidades, mientras que Paula Calderón marcó el descuento para las bogotanas. Cabe recordar que este mismo colegio del meta alcanzó el título en la categoría A este miércoles ante Antioquia.
De la misma manera, el Colegio Técnico Industrial Corazón de María derrotó 5-0 a la I.E. Carlos Lleras Restrepo de Casanare. Mayía Ramírez, entres oportunidades y Fernanda Peña, en dos, fueron las anotadoras del juego.

Otros resultados
Femenino
I.E. Jorge Isaacs (Valle) (2) vs. I.E. Francisco Cisneros (Atlántico) (1)
I.E. Nuestra Señora del Carmen (1) vs. I.E. El Reposo (Antioquia) (1)
Masculino
Colegio Miguel Cervantes (Bogotá) (1) vs. I.E. Eloy Quintero (Cesar) (3)
Institución Técnica de Santa Rosa (Risaralda) (2) vs. I.E. San Bernardo (Córdoba) (1)
I.E. Salesiano (Nte. Santander) (1) vs. I.E. Concentración de Desarrollo (Arauca) (1)

Pie de foto: En la foto, Alejandro Gómez, de Bogotá, ganador de la prueba de triatlhon.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co