Mindeporte

Bogotá y Valle del Cauca dominaron en judo en final de Intercolegiados

miércoles, 04 de mayo de 2022

Bogotá y Valle del Cauca domin Ampliar Imagen

Bogotá y Valle del Cauca domin

El voleibol sube el ánimo en Armenia, el futbol está ad portas de salir en Manizales y el ciclismo de pista se toma Pereira.

Listas las finales del fútbol de salón en Pereira.

La pasión, la emoción y la garra de los deportistas ponen a vibrar los escenarios deportivos de Pereira, Armenia y Manizales, ciudades capitales del Eje Cafetero en las que se disputan las justas deportivas de la final nacional 2021 de los Juegos Intercolegiados.


El judo terminó su participación en Manizales en todas sus categorías. La precisión, la velocidad y la fuerza fueron protagonistas en este deporte que se disputó en el recinto de Terrazas de la Autónoma durante los días 2 y 3 de mayo.


Valle del Cauca fue el departamento que más medallas obtuvo con un total de siete oros, tres platas y tres bronces. Bogotá fue el segundo, en la lista, con cinco oros, cinco platas y cuatro bronces. Risaralda, por su parte, fue el tercer departamento con dos oros, una plata y dos bronces.


En la capital caldense, también, se jugó la tercera fecha de baloncesto prejuvenil masculino en la fase de grupos en la que se destacaron el colegio Seminario Menor, de Caldas, y la Institución Educativa Flower Hill Caribe, de San Andrés y Providencia. En la rama femenina sobresalieron la Institución Educativa Centro Social, de Casanare, y el colegio San Francisco Javier, de Nariño. 


En fútbol juvenil femenino y masculino también se desarrolló la tercera fecha. Córdoba y Chocó son las delegaciones que disputarán el tercero y cuarto puesto en el encuentro de mañana. Por su parte, Magdalena y Antioquia se pelearán el oro. De igual manera, se disputa la tercera fecha en fútbol juvenil femenino a espera de resultados de los últimos dos encuentros para definir la tabla de puntuación.


 El ciclismo de pista y la paranatación entran en acción


El ciclismo de pista tiñó de colores el velódromo Alfonso Hurtado, de Pereira, con su alegría. El grupo multicolor nacional, con su potencia y velocidad, fue puro espectáculo y adornó la pista con sus matices. Una fiesta total, que en su primer día dejó a las delegaciones de Atlántico y Antioquia con grandes sonrisas: la primera, dominó las pruebas de velocidad por equipos y 500 metros partida detenida, masculino, con récord incluido. Mientras que la segunda, lo hizo en la rama femenina.  


Por otro lado, también se levantó el telón de la paranatación, con 19 pruebas que hicieron que en las Piscinas de la Villa Olímpica se viviera con clamor cada brazada de los nadadores que se hicieron presentes. Las delegaciones de Córdoba y Bogotá tuvieron un arranque de ensueño, en el que demostraron su potencial en esta disciplina, dominando las pruebas de 100 metros libres S-10 prejuvenil masculina; 50 metros espalda 50 metros libres prejuvenil masculina y 100 metros libres S-14 prejuvenil masculina.


 El miércoles se disputarán las finales del fútbol de salón en Pereira.


 Quedaron definidas las finales del fútbol de salón tanto en masculino como en femenino. La institución educativa nuestra señora del Carmen de Guadalupe Huila, logró su paso a la final luego de vencer en un agónico partido al equipo del colegio Carlos Adolfo Urueta de Ayapel Córdoba 5 goles a 4. Las opitas, tuvieron que esperar el desenlace del juego entre Amazonas y Casanare para conseguir el paso a la final, donde enfrentará al equipo del colegio San Nicolás de Pereira. El juego se disputará este miércoles a las 10:00 am.


En la rama masculina, los mejores en la fase de clasificación fueron los equipos del colegio Tagachi de Quibdó y la Institución Educativa Broqueles de Moñitos Córdoba. Los dos equipos dominaron sus grupos y disputarán la medalla de oro a las 11:00 am en el Coliseo del Instituto Técnico Superior de Pereira.


 Continua la fase de grupos del fútbol sala en Armenia


 Se cumplió en el Coliseo de Sur la segunda jornada del fútbol de salón que congrega 15 delegaciones del país. La Institución Educativa Vicente Hordanza, de Bolívar; la Institución Educativa San Andrés, de Risaralda; el Instituto Técnico Empresarial, de Casanare; El colegio Brasilia, de Bogotá; La Institución Educativa Los Libertadores, de Guainía; y el Liceo Andaki, del Huila, se llevaron los títulos de este martes, 3 de mayo, a la hora de corte de este boletín.


La disputa de las medallas de bronces será a las 8:00 am en la rama femenina entre los colegios Brasilia de Bogotá y el Carlos Adolfo Urueta de Ayapel Córdoba. En masculino, el Técnico Andrés Rosa de Neiva y el Colegio Isolda Echavarría de Itagüi.


 El voleibol pone a vibrar al Eje Cafetero


 Con gritos, porras y rimas, el Coliseo del Café de Armenia vivió una fiesta gracias al voleibol pre juvenil en la final nacional de los juegos escolares más importantes del país. Las encargadas de abrir la jornada fueron las representantes de Santander quienes vencieron 3 sets a 2 al Colegio Colombo-Británico de Envigado (Antioquia).


 En la rama masculina los estudiantes de la Institución Educativa Fray Julio Tobón del Carmen de Viboral, tras un emocionante partido, ganaron su pase a la final venciendo a los seleccionados del Valle con parciales 25-19,25-16 y 25-7. Las competencias de voleibol continúan este miércoles en la capital del Quindío, brindándole a los asistentes una muestra del talento de jóvenes que lo dejan todo en la cancha.


Descargue, sin costo, la aplicación Juegos Intercolegiados y consulte calendario, resultados y tabla de medallería, o ingresa a https://finalnacional2021.juegosintercolegiados.com/

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co