Mindeporte

"Barranquilla será la sede de la Final Nacional de Supérate en 2018": Clara Luz Roldán

martes, 20 de septiembre de 2016

Ampliar Imagen

"Barranquilla será la sede de

Este jueves finalizan las competencias del regional Caribe 1

Prensa Supérate

Con un colorido acto cultural se llevó a cabo el acto de bienvenida para la categoría B del Regional Caribe 1 del Programa Supérate Intercolegiados en la ciudad de Barranquilla, en el que participan los departamentos de Atlántico, Cesar, Guajira y Magdalena.

En el acto hizo presencia el señor Gobernador de la ciudad Sr. Eduardo Verano De La Rosa quien se mostró complacido de recibir a las delegaciones para el desarrollo de estas justas, "siéntanse acogidos, esta es su casa, vamos a estar observando a todos jóvenes que participan en Supérate porque queremos romper las marcas y obtener mejores resultados y todo inicia en los intercolegiados", comentó el gobernador.


La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quien también estuvo en la ceremonia expreso su alegría por el despliegue del acto y expresó la importancia del Programa Supérate Intercolegiados en el deporte colombiano "Los medallistas olímpicos salieron de Intercolegiados, es decir que ustedes pueden soñar con ser medallistas como ellos, Nairo, Yuri Alvear, todos ellos alguna vez pasaron por Intercolegiados", indicó la máxima dirigente del deporte colombiano.


Además, Roldán mencionó que este regional de Supérate es la prueba piloto que permitirá evaluar la preparación de Barranquilla para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018.


El acto central fue un show de la Casa de Cultura y Turismo de Barranquilla, que contó con más de 310 niños y jóvenes que mostraron su talento para el baile durante 45 minutos, en un acto en el que se quiso hacer un recorrido por la cultura y los bailes principales de cada uno de los departamentos que participan en el regional.


"Quisimos abstraer de cada departamento lo más autóctono. La historia era la de un niño que viene a unos juegos y se encuentra con un ‘rey momo’, ese rey lo va llevando desde el desierto de La Guajira en donde le muestra todo el baile de las Guayú (Chichamaya), luego entran al Magdalena en un recorrido por el Río en donde aparece el hombre Caimán y las farotas, allí entran al Cesar a mostrar el vallenato, lo que es el fraseo, la puya, el paseo para luego llegar al Carnaval de Barranquilla", comentó María José Oñoro, Directora de la Casa de Cultura de Barranquilla.


El evento se realizó en el Colegio San José con la presencia de la Directora administrativa y técnica del Programa Supérte Intercolegiados Daniela Hernández, el secretario de Recreación y Deporte Joao Herrera y el Secretario de Cultura Juan José Jaramillo, ante más de 350 personas que colmaron las graderías del escenario deportivo.


En la foto, Daniela Hernández, Directora Técnica y Administrativa Programa Supérate Intercolegiados, Daniel Marriaga, gimnasta de Barranquilla y Clara Luz Roldán, Directora de Coldeportes.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co