Mindeporte

Balonmano, tenis de mesa y judo animaron la tercera jornada

jueves, 03 de noviembre de 2016

Balonmano, tenis de mesa y jud Ampliar Imagen

Balonmano, tenis de mesa y jud

La tercera Jornada de la Final Nacional Supérate Intercolegiados transcurrió con normalidad de acuerdo con lo programado por la organización del Programa Supérate, la alegría y las ganas de ganar deambulan por los escenarios del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá en donde se concentran las competencia de voleibol, taekwondo, ajedrez y tenis de mesa, y por el Coliseo el Jazmín con el judo. En el Coliseo el Salitre, con las delegaciones de baloncesto, en el Parque Recreodeportivo el Salitre con fútbol sala y en el Palacio de los Deportes con el de balonmano, se completa la programación de encuentros, que es gratuita y de entrada libre.

¡No! Al segundo puesto

En un conjunto de muchas voces, la barra del equipo de Bogotá de balonmano corea con emoción: "Siempre que salimos la gente nos pregunta ¿cómo nos llamamos? y decimos Bo- Go- Tá ¡En este torneo a todos venceremos!". Este animado conjunto dio resultados, ya que el equipo de la capital colombiana le ganó contundentemente al Colegio Nuestra Señora de la Mercedes, de Norte de Santander.

Reinel Fontanilla, entrenador del equipo capitalino está comprometido junto a sus atletas de la Categoría A (de 12 a 14 años) para clasificar en el primer lugar de esta disciplina deportiva: "Queremos llevarnos el título y no quedar en el segundo lugar como el año pasado. Somos un equipo unido y trabajamos muy bien. Ese es nuestro secreto para clasificar".

Las habilidades de Bravo, jugador con la camiseta 3, y la coordinación de todo el grupo se deben a la labor de estos 12 deportistas, quienes llevan un año preparándose para este importante evento deportivo.

En cuanto a tenis de mesa, iniciaron con competencia por equipos; y los favoritos ya empiezan a mostrar sus cartas en lo que se espera tenga un gran nivel.

En cuanto a los juveniles, la presencia de Junior Acevedo de Risaralda, sembrado número uno del torneo y segundo del ranking nacional, es quien pone el reto a los demás competidores. Junior ha ganado en dos ocasiones la medalla de oro escolar y ha representado a Colombia en los Juegos Sudamericanos de Mar del Plata (Argentina) y Aracajú (Brasil), y en el Centroamericano escolar de Mérida (México). Juan Sebastian Paredes y Matías Escobar completan el equipo. Los muchachos de Valle, Antioquia y Bogotá son los otros favoritos.

En el judo, Risaralda es el líder de la medallería por el momento. A las dos preseas doradas de la primera jornada se sumó la de Valentina Parra, en menos de 58 Kg de la categoría A (de 12 a 14 años). La pereirana venció en la final a la bogotana Laura Olaya. El resto del medallero lo secundan Bogotá con Lina Olaya en los 64 Kg; Atlántico, con Juan Pablo Ruiz en los 58 Kg; Antioquia, con David Amaya en 58 kg y Valle, con las katas; todos con una presea dorada

Toda la información de encuentros, resultados y transmisión en directo puede encontrase en http://www.superateintercolegiados.gov.co/

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co