Mindeporte

Baloncesto femenino, de Supérate a Mundial de Bielorrusia

lunes, 16 de julio de 2018

Baloncesto femenino, de Supéra Ampliar Imagen

Baloncesto femenino, de Supéra

Primera clasificación del país a ese evento orbital

Prensa Supérate

Del 21 al 29 de julio, la delegación colombiana de baloncesto femenino estará representando al país en Minsk, Bielorrusia. Ocho de sus jugadoras pasaron por Supérate.

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, hizo la entrega oficial de la bandera tricolor a la Selección Colombia de Baloncesto sub 17 que irá, por primera vez, a representarnos en Minsk, Bielorrusia, del 21 al 29 de julio.
Y una de las noticias importantes es que de las 12 deportistas, un total de 8 han pasado por Supérate Intercolegiados, lo que ratifica la importancia del programa en la formación de la carrera de los deportistas de alto rendimiento.
Stephanny Orozco, Camila Fuentes, Maria Camila Díaz, Laura Ayala, Hamileth Ulloa, Daniela Gonzáles, Naylee Cortes y Maria Fernanda Escobar son las 8 deportistas que participaron del programa bandera de Coldeportes.
¿Quiénes son?
Stephanny Orozco es una vallecaucana estudiante del colegio Inem de Cali. En su corta pero intensa carrera deportiva ha competido en diferentes escenarios, dentro de los más recientes está el pre mundial 2017 en Buenos Aires (Argentina) - donde ganaron el cupo a Bielorrusia- y el Suramericano Sub 15 realizado en Ibarra (Ecuador) en el 2016. "En Bielorrusia espero que logremos estar en los primeros puestos y si es posible ganar medalla. La preparación para este torneo ha sido bastante larga, hemos participado en diferentes torneos y hemos tenido tres micro ciclos en los que fueron disminuyendo cada vez más el número de jugadoras", cuenta.
Dentro de sus campeonatos, la basquetbolista reconoce la importancia de Supérate en su carrera, pues "me ha ayudado a crecer como deportista y me ha dado el fogueo necesario para superar mis errores y fortalecerme mucho más", agrega.

Otra coterránea de Orozco es Daniela Gonzáles, de la Institución Educativa Central de Bachillerato Integrado en Jamundí, Valle, quien tiene grandes expectativas: "Después del mundial espero quedar en el equipo de las sub 18 para ir al pre mundial en México (del 1 al 7 de agosto de 2018), y seguir con mi preparación deportiva".
Por su parte, el entrenador y director técnico de la selección, Guillermo Moreno, con 41 años de experiencia en el deporte, afirma que es la primera vez que por derecho propio un equipo sub 17 de baloncesto femenino se clasifica a un mundial. Un esfuerzo cargado de constancia y trabajo. "Las niñas están muy concentradas y enfocadas en la labor de equipo por hacer. Hay gran esfuerzo y disciplina en cada uno de los entrenos y cumpliendo a cabalidad las tareas y estilo de juego por ejecutar", concluye.

La lista completa de la selección Colombia 2018 sub 17 la completan:
Armadoras:
- Maria Camila Álvarez. (USA)
- Stephanny Orozco.
- Gabriela Chivata.
- Camila Fuentes.

Aleros:
- Maria Camila Díaz.
- Laura Ayala.
- Hamileth Ulloa.
- Luisa Quesada.

Postes:
- Daniela Gonzales.
- Belén Morales (España).
- Naylee Cortes.

- Maria Fernanda Escobar.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co