Mindeporte

Baloncesto, ciclismo pista, fútbol y paranatación se despiden de la final de Intercolegiados

jueves, 05 de mayo de 2022

Baloncesto, ciclismo pista, fú Ampliar Imagen

Baloncesto, ciclismo pista, fú

Prensa Juegos Intercolegiados

Las cuatro disciplinas premiaron a sus campeones y brindaron espacio al inicio de nuevos deportes en el Eje Cafetero.

Han transcurrido ya nueve días de competencias en Armenia, Caldas y Quindío, departamentos que han disfrutado de lo mejor del talento estudiantil del país, y mientras unas delegaciones dicen adiós con medallas en su pecho, otras saludan al Eje Cafetero y se internan en él, en la búsqueda del podio nacional.


Se baja el telón del ciclismo de pista, en Pereira.


El velódromo, Alfonso Hurtado, fue una fiesta multicolor, fue alegría y emoción pura en la que las delegaciones del Valle del Cauca, Caldas, Bogotá y Santander se colgaron siete de las nueve medallas en disputa en el último día de competencia, las dos restantes fueron para Atlántico y Antioquia, que terminaron tocando el cielo con las manos con jóvenes prospectos que hacen parte del PAD del Ministerio del Deporte y se proyectan como el futuro de la velocidad, en el país: Stefany Lorena Cuadrado, quien terminó con tres oros (velocidad por equipos, 500 metros partida detenida y velocidad femenina) y los hermanos Jaramillo Camacho, quienes ganaron seis medallas en total (velocidad por equipos, 500 metros partida detenida y velocidad masculina).


El fútbol de salón, también, terminó este miércoles en el Instituto Técnico Superior de Pereira, con las finales de ambas ramas. En la femenina, Risaralda se quedó con el oro tras vencer 3-1 a Huila, y el bronce fue para Bogotá, que venció 4-1 a Córdoba. Chocó le ganó 6-4 a Córdoba, en la masculina, y el tercer lugar lo ocupó Antioquia, que derrotó 3-2 a Huila.


La paranatación, también, recibió medallas de la final nacional en las categorías prejuvenil y juvenil, ramas masculina y femenina. Córdoba y Bogotá dominaron en las pruebas oficiales y se quedaron con cuatro y dos metales de oro, respectivamente. Ahora el turno es para la natación, que entrará en acción el próximo viernes seis de mayo.


Baloncesto y fútbol premiaron a sus campeones


En Manizales se desarrolló la jornada final de baloncesto. En la rama femenina las campeonas fueron las deportistas de la Institución Educativa Centro Social, de Yopal; la plata se la llevó la Institución Educativa Sagrada Familia, de Ibagué; y el bronce lo obtuvo Antioquia, con la Institución Educativa Javier Londoño, de Medellín.


En la rama masculina el oro se lo llevó la Institución Educativa Las Américas, de Santander; la plata la obtuvo San Andrés y Providencia, en representación del Colegio Flower Hill y con el bronce se quedó Caldas, representado por el Colegio Seminario Menor.


Así mismo, se llevó a cabo el acto de premiación en fútbol juvenil. En la rama femenina Chocó fue el campeón dejando el alto el nombre de la Institución Marías Tres Palacios, Bolívar se llevó la plata y Putumayo el bronce.


En la rama masculina la Institución Educativa Consejo Municipal El Porvenir, de Antioquia, obtuvo el oro; la Institución Educativa Macondo, de Magdalena, la plata; y la Institución Educativa Inmaculada, de Córdoba, el bronce de la competencia.


El voleibol prejuvenil ya tiene finalistas


Se disputaron las fechas del calendario cruzado de voleibol, la capital del Quindío se prepara para vivir la final de este deporte. Los encuentros se llevarán a cabo este jueves en el Coliseo del Café. Hasta allí llegarán las delegaciones de Valle y Cundinamarca en la rama femenina, mientras que, por los hombres, Antioquia y también los vallecaucanos se disputarán la medalla de oro.


El tejo cumple su segunda jornada


Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Valle del Cauca, Tolima, Arauca, Antioquia, Sucre y Meta fueron las delegaciones que dijeron presente en la segunda jornada de la disciplina. Comfenalco Quindío fue el escenario para las rondas eliminatorias de las pruebas individual juvenil masculina, dupla juvenil mixta y la dupla juvenil masculina, donde resaltaron las participaciones de Tolima, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá, dando espectáculo de talento en la arcilla.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co