Mindeporte

Atlántico, protagonista de la categoría A del Regional Caribe 1 de Supérate Intercolegiados

lunes, 19 de septiembre de 2016

Atlántico, protagonista de la Ampliar Imagen

Atlántico, protagonista de la

Entre martes y jueves se disputará la categoría B

Prensa Supérate

Culminó la categoría A de la Fase Regional Caribe 1 del programa Supérate Intercolegiados que se realiza en Barranquilla, con un saldo muy positivo. Juego limpio, compañerismo, tolerancia, solidaridad, camaradería fueron los principios que se vieron en estos tres días de competencias en las diferentes disciplinas. La alegría de la victoria y por supuesto, la tristeza de la derrota para otros, aunque con la satisfacción de haberlo dado todo por su región y con la consigna de que habrá una nueva oportunidad para prepararse mejor y disputar los lugares de honor.

Atlántico logró clasificar cinco de los ocho equipos a la final nacional en Bogotá, mientras que Cesar llevará dos cupos y Magdalena solo alcanzó uno. Este martes inicia la categoría B del regional con jóvenes de 15 a 17 años.


Fútbol: Atlántico arrasó con el fútbol del regional


El equipo de femenino del Colegio Germán Vargas Cantillo de Barranquilla venció esta mañana 3-1 a la Institución Educativa Departamental de El Banco, Magdalena y logró quedarse con el primer lugar en la categoría A del regional Caribe 1 lo que les otorgó la clasificación a la Final Nacional del Programa Supérate Intercolegiados que se realizará en Bogotá en noviembre próximo. "Esto es un trabajo que venimos realizando hace tres años, desafortunadamente el año pasado quedamos subcampeones, este año tomamos revancha porque el objetivo era llegar a los nacionales y ahora vamos en busca del podio", aseguró Walter Aguilar, entrenador del equipo.


La figura de la cancha fue Irani Centeno, la número 10 del equipo quien al final del juego logró un soberbio gol de tiro libre que selló el partido cuando Magdalena se acercaba peligrosamente al empate. Centeno de 12 años es la líder del equipo y viene siendo observada por un par de equipos de nombre. "Me gusta mucho el fútbol, mis hermanos me enseñaron las cosas básicas y luego cuando entré a la escuela aprendí otras cosas. En el gol de tiro libre apunté a una esquina y le pegué con borde interno, gracias a Dios pude marcar", expresó la número 10 emocionada.


Por otra parte, en el fútbol masculino, La Institución Educativa de Sabanalarga venció 2-1 a la I.E. José Benito Barros y cerró con broche de oro su participación en el regional luego de conseguir tres victorias. Ahora, ambos equipos se prepararán de la mejor forma para buscar la mejor participación en la Final Nacional en Bogotá.


El partido de la jornada estuvo en el Fútbol Sala Femenino


Atlántico y Cesar jugaron el partido más emotivo de la jornada puesto que allí se definía el campeón del fútbol sala y el clasificado a la final Nacional, los padres de familia de las atlanticenses colmaron las graderías del Coliseo del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe.


Inicialmente, las niñas de Cesar marcaron el primer gol que las dejaba como campeonas, pero el impulso y animo del público motivaron a las niñas del Colegio Jorge Robledo quienes lograron empatar y remontar el juego para quedarse con el título y el paso a la Final Nacional. "Recibimos estas niñas en tercero de primaria y ahora ya están en séptimo, son cuatro años de un trabajo maravilloso. En el colegio se jugaba todo menos fútbol y fútbol sala, pero cuando yo llegué empecé con el cuento de hacer equipo de fútbol, al principio pusieron el grito en el cielo pero ya lo fueron aceptando y ahora que ven los resultados nos apoyan siempre, algunas están en proceso de aprendizaje pero vamos por muy buen camino", comentó William Salinas, entrenador del equipo de fútbol sala femenino de Atlántico.


Lo primordial para este equipo es la unión y la alegría pero como dice su profesor lo que más le recalca es la formación personal, "tenemos una condición en el colegio que es el rendimiento académico, primero la formación del ser humano y luego si ellas quieren ser deportistas tienen todo el apoyo de todos nosotros, finalizó Salinas.


En Baloncesto Cesar y Atlántico lograron el paso a la Final


Los niños de Colegio Colombo Inglés de Valledupar llevará su delegación de baloncesto masculino a la capital de la república en representación del departamento de Cesar. Al final logró dos victorias consecutivas y superó al Colegio Alemán de Barranquilla y a la Institución Educativa Maicao de La Guajira.


Por otra parte, las niñas de la Escuela Normal Superior de Barranquilla, Atlántico ganaron sus dos juegos en el triangular ante los equipos de Cesar y La Guajira y se llevaron con contundencia el título del baloncesto femenino en la categoría A, ahora irán mentalizadas en lo que pueden alcanzar en Bogotá del 1 al 23 de noviembre en la Final Nacional.


Voleibol repartió los dos cupos a Bogotá


En el voleibol femenino, el Centro educativo Jesús Maestro, Fe y Alegría de Barranquilla completó un campeonato perfecto ya que logró tres las victorias, además sin perder ningún set y le dio el título de campeón regional y el tiquete a la final nacional por encima de la Institución Educativa Casimiro Raúl Maestre de Valledupar, quien quedó relegada al segundo lugar.


Mientras tanto, en masculino la sorpresa la dio el Colegio Cristiano La Esperanza de Santa Marta, quien de manera apretada alcanzó el primer lugar del grupo sobre la I.E. Nuestra Señora del Carmen de Cesar y se quedó con el torneo del Regional con seis puntos. Es así como el equipo de Magdalena disputará el título nacional en el mes de noviembre.





Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co