Mindeporte

¡Asheley Ortega Padilla nació para el cuadrilátero!

jueves, 30 de noviembre de 2023

¡Asheley Ortega Padilla nació Ampliar Imagen

Foto: Asheley Ortega Padilla, con sus 16 años de edad, participa de los Juegos Intercolegiados Nacionales desde los 13
¡Asheley Ortega Padilla nació

Desde muy pequeña, despertó ese amor por el boxeo, lo lleva en la sangre y lo practica desde hace mucho.

Miryan Lora, periodista Deporte Escolar

Bogotá, 30 de noviembre de 2023. Asheley Ortega, como buena monteriana, con orgullo portó el sombrero "vueltiao", propio de su región cordobesa, para recibir la medalla de oro que la coronó como campeona en los VI Juegos Deportivos Escolares y Centroamericanos del Caribe.

Desde muy pequeña, despertó ese amor por el boxeo, lo lleva en la sangre y lo practica desde hace mucho. Viene de familia de boxeadores, sus tíos maternos se dedican a esta disciplina y fue allí donde Asheley encontró el espacio para darle rienda suelta a esa pasión.

De tez blanca, cabello rubio, ojos color café y una ternura que salta a la vista, nadie podría imaginar que de un solo golpe podría noquear a cualquiera que se le enfrente.  Y aunque parezca contradictorio, detrás de esos guantes, hay una gran sensibilidad y ternura; es muy fácil que le broten lágrimas ante cualquier situación de agresión entre otras personas, es amante de los animales, en especial de los perros, por quienes dice dar la vida.

Su hermana Luisana, de 12 años, le sigue los pasos, mientras que Juan Pablo, su hermano, de 14, optó por el futbol. Aunque todavía no participan de los Juegos Intercolegiados, ya en el colegio los tienen bajo la lupa. 

Asheley Ortega Padilla, con sus 16 años de edad, participa de los Juegos Intercolegiados Nacionales desde los 13, pero su preparación viene desde años atrás. Pertenece a la Liga de Boxeo de la Fuerzas Armadas de Colombia y junto con su entrenador, Nelson Andrade Cassiani, van conquistando el primer lugar en el podio en cada participación. En el ring, el oro está hecho para ella.  

Su mamá, Sandra Patricia Padilla, puntualizó: "ella brilla, gana la de oro donde quiera que se presenta, son seis medallas las que se ha ganado, por ejemplo, en las competencias del barrio, a nivel departamental y nacional en los Juegos Intercolegiados. Ganó plata en el Campeonato Continental de Cadetes Juveniles de las Fuerzas Armadas y oro en los Juegos Departamentales y Paradepartamentales en Montería, en el Coliseo Miguel "Happy Lora", este año, en el mes de Junio".  

Es la primera vez que Asheley participa a nivel internacional. Para sus padres, es un orgullo verla crecer, es una oportunidad que no se repite en la vida, aseguraron, completamente entusiasmados. 

Ser suboficial de las Fuerzas Armadas de Colombia es una de sus aspiraciones, así como la de seguir creciendo en su deporte hasta llegar a los Juegos Olímpicos. Así mismo, aportarles a los jóvenes que quieren dedicarse al boxeo el conocimiento y experiencia que adquiere en cada competencia es uno de sus grandes sueños. 

Es entregada, disciplinada, se destaca en sus estudios y es muy centrada, lo que le ha permitido lograr lo que se propone. Los Juegos Intercolegiados, comentó Sandra Padilla, le aportan a Asheley reconocimiento en los medios locales, ha conocido personas influyentes y han sido una ventana para darse a conocer más allá de las fronteras.  

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co