Mindeporte

Antioquia Campeón de Softbol y béisbol

viernes, 02 de octubre de 2015

Antioquia Campeón de Softbol y Ampliar Imagen

Antioquia Campeón de Softbol y

Prensa Supérate

La institución Educativa Los Almendros de San Pedro de Urabá se quedó con el título en la Final de Softbol. Por su parte en un hecho inusual, la Institución Educativa Monseñor Escobar Vélez de San Juan Urabá se coronó campeón de la Final Nacional de Béisbol


Antioquia recuperó la corona en Sóftbol


La institución Educativa Los Almendros de San Pedro de Urabá se quedó con el título en la Final de Softbol que se disputó en Medellín al ganar los tres juegos que le correspondieron en el calendario. En el juego final venció a la Institución Educativa Acuicola San Cristóbal de Bolívar por 18 carreras a 12.


"Fue difícil, teníamos un rival complicado, que además siempre es favorito, pusieron resistencia pero logramos tranquilizar las niñas, que estaban un poco nerviosas y al final logramos el triunfo", comentó el entrenador Éver Alonso Quintero Benítez.


Antioquia logró su segunda victoria en la Final Nacional, las anteriores habían sido en 2013 cuando la Final se jugó en Montería, lo que desmuestra que en el departamento están llevando un proceso interesante en el softbol.










Antioquia destronó a Bolívar en beisbol


En un hecho inusual, la Institución Educativa Monseñor Escobar Vélez de San Juan Urabá se coronó campeón de la Final Nacional de Béisbol por primera vez desde que el Programa Supérate Intercolegiados se implementó.


En las anteriores versiones, Bolívar se había quedado con el título con la representación de La Institución Educativa Técnica de Malagana y la Institución Educativa Ciudad Escolar de Comfenalco. Ambos campeonatos se habían definido por el clásico de la región ante los equipos del departamento de Córdoba. Sin embargo, Antioquia en esa oportunidad dio la sorpresa y se llevó el primer lugar.


Elfego Rodríguez Torres, entrenador del equipo de beisbol de Antioquia no ocultó la emoción por haber alcanzado este logro, "veníamos con unas expectativas menores porque sabíamos del poderío de los equipos de la costa, sobre todo Bolívar y Córdoba, aunque duramos entrenando mucho tiempo y sabíamos que teníamos un equipo para pelear, es un triunfo muy merecido y sufrido el que acabamos de conseguir".


Los antioqueños supieron reponerse de la dura derrota que sufrieron ante Bolívar y ganaron cinco juegos, mientras que el exceso de confianza la pasó factura a los costeños quienes perdieron dos juegos, algo que no estaba en el papel, lo que le dio el título a los "paisas".


A partir del 11 de octubre y hasta el 30 del mismo mes se realizará la Final Nacional del Programa Supérate Intercolegiados en el que estará los demás deportes de conjunto y los deportes individuales. Los ganadores de la categoría A obtendrán cupo a los Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay, mientras que los ganadores de la categoría B irán a Yucatán, México a los Juegos Centroamericanos Escolares.




Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co