Mindeporte

Este año tendremos un gran reto y esperamos cumplir la meta

Elmer Jimenez director del ente municipal de Valledupar

Prensa Supérate

Con una nutrida asistencia, se llevó a cabo la socialización en la ciudad de Cartagena del Programa Supérate Intercolegiados y a la que asistieron los directores de las Regiones Caribe 1 y Caribe 2 de los departamentos de Atlántico, Cesar, La Guajira, Magdalena, Bolívar, Córdoba, San Andrés y Sucre.

Este año tendremos un gran reto y esperamos cumplir la meta
Este año tendremos un gran reto y esperamos cumplir la meta

viernes, 11 de marzo de 2016

"El programa Supérate Intercolegiados, es una estrategia muy bien concebida con excelentes objetivos y con un impacto social sin precedentes. Por ello, es importante que se den este tipo de espacios porque nos permite conocer a fondo las acciones, las propuestas, los aspectos contractuales y todo lo que está previsto a desarrollarse en 2016", dijo Elmer Jimenez director del ente municipal de Valledupar.


El director agregó que tiene sus ojos puestos en el Programa y que la expectativa para este año es sin duda alguna cumplir con la meta de inscritos, por lo que el trabajo será iniciar conversaciones con los docentes que dictan educación física para que analicen las ventajas y beneficios que tiene Supérate Intercolegiados y convencerlos de que éste es un gran reto que se logrará solo con su acompañamiento.


Agregó que trabajan arduamente desde a nivel municipal para convocar a todos los sectores entre las que se encuentran organizaciones que atienden personas con discapacidad, Juntas de acción comunal, cabildos indígenas y por supuesto Instituciones educativas.


"El deporte es la máxima expresión del ser humano y es la herramienta transformadora social de la sociedad y en el caso específico de los niños es el mecanismo de formación integral, de reconversión social en muchos casos y de desarrollo de habilidades motrices que se verán sin duda reflejadas en su futuro.


Por su parte Ana Ramos directora del ente departamental de la Guajira manifestó que estos días de socialización permitieron reforzar, retroalimentar , mejorar y entregar opiniones en aras de fortalecer el programa en todos los ámbitos.


La directora manifestó que por el momento el departamento trabaja en la consecución de recursos para poder ejecutar los eventos deportivos de Supérate Intercolegiados. "es importante afianzar el Programa en este territorio que tanto lo necesita ya que permite cambiar actitudes, estilos de vida y les brinda la oportunidad de convertirse en grandes deportistas, estudiar carrera universitaria o salir del país gracias al deporte.


Al finalizar el subdirector de Coldeportes Juan Carlos Peña Quintero animó a los directores a que sigan trabajando en pro del deporte y los instó a brindar todo el apoyo a sus municipios y departamentos con la frase "uno no compite con lo que le falta, uno compite con lo que tiene"



Mindeporte

Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia


Línea de gratuita nacional:
01-8000-910-237
Conmutador:
+ 57-1- 437 71 00 Ext. 1021

Centro de alto rendimiento:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Centro de ciencias del deporte:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Programa Juegos Intercolegiados:
+ Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30
Incentivos: 4013
Correo institucional:
contacto@mindeporte.gov.co


Correo notificaciones judiciales:


Proveedores de bienes y/o servicios para Mindeporte
Registre aquí su factura de cobro:
centraldecuentas@mindeporte.gov.co
Horario de Atención:
Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Última Actualización:
sábado 27 noviembre de 2021


Ministerio del Deporte
Política de Protección de Datos Personales