Mindeporte

Abierta la plataforma para la región Pacífico

miércoles, 01 de junio de 2016

Abierta la plataforma para la Ampliar Imagen

Natalia González, abajo: tercera de izquierda a derecha
Abierta la plataforma para la

La inscripción se hace a través de www.superate.gov.co

Prensa Supérate

Natalia González es una caleña que actualmente cursa quinto semestre para ser Profesional en Deporte, todo gracias a su participación en el Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes, en el que fue ganadora en 2012.


"Participé jugando baloncesto con el Colegio Inem, de Cali. Al principio pensábamos que era un simple torneo, no sabíamos cuáles eran los premios para el ganador; solo el día de la final supimos del crédito para estudios universitarios que recibiríamos las que estábamos en grado once", comentó Natalia.


Y es que justamente ese es uno de los incentivos a los que pueden acceder los ganadores de las justas; pues entre los diversos premios están créditos condonables que les permiten continuar con sus estudios universitarios. Natalia pertenece justo a la primera camada de ganadores, pues los Supérate Intercolegiados se crearon en 2012.


Según cuenta la deportista, tuvieron que pasar por encima de colegios de Atlántico, Cesar, Bogotá y Risaralda para poder ganar la Final Nacional en la categoría B: "No solo es bueno participar por los premios, por supuesto que apuestas a ellos; pero la experiencia es lo que te marca", añadió.


Desde su creación y hasta hoy se han entregado más de 220 mil premios, entre los que hay implementos tecnológicos y deportivos, y en total, además de Natalia, otros 323 deportistas han recibido créditos condonables para sus estudios superiores.


En el caso de su equipo de baloncesto, otras tres compañeras han podido continuar con su formación universitaria gracias a Supérate Intercolegiados; por eso Natalia invita a rectores, docentes y estudiantes para que se inscriban: "Invito a todos los niños y niñas que estén entre los 7 y 17 años, que les digan a sus rectores para que se inscriban en cualquiera de los deportes; la experiencia es única y pueden continuar con el sueño de estudiar una carrera".


La plataforma para la región Pacífico (Cauca, Chocó, Nariño y Valle) se abrirá desde este miércoles primero (1) y hasta el próximo cuatro (4) de junio. En el caso de Bogotá, las inscripciones también están abiertas y van hasta el 15 de este mes.


Las inscripciones se hacen a través de la plataforma www.superate.gov.co. Allí, además, se puede consultar el calendario para las demás regiones.


¡El deporte, un lenguaje de paz!


- En la Foto Natalia González abajo: tercera de izquierda a derecha.


Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co