Mindeporte

634 deportistas inscribió la I.E. Eduardo Carranza, de Villavicencio

viernes, 26 de mayo de 2017

634 deportistas inscribió la I Ampliar Imagen

634 deportistas inscribió la I

"Somos los primeros en todo": Carlos Vega, rector

prensa supérate

La Institución Educativa Eduardo Carranza, de la ciudad de Villavicencio, fue la de mayor cantidad de deportistas inscritos en esa ciudad para Supérate Intercolegiados 2017, con casi un 40 por ciento de niños, niñas y jóvenes registrados en la plataforma, de un total de 1.800 estudiantes que tiene.

El establecimiento de la capital del Meta cuenta con 1.800 estudiantes, lo que indica que tiene a casi el 40 por ciento del total inscrito en el Programa Supérate. "Es una opción que tienen los jóvenes para demostrar sus habilidades. Esperamos siempre el momento de competir, se convierte en un tema emocionante, además de que los estudiantes tienen muchas capacidades para hacer deporte", explicó el rector, Carlos Efidio Vega.
Su colegio ha sido campeón en fútbol femenino en varias oportunidades, y lo más curioso es que no cuentan con escenarios deportivos en las instalaciones; pero eso no los detiene: "Tenemos un convenio con la villa deportiva de la ciudad, donde los estudiantes practican su deporte favorito, en jornada contraria a la escolar y durante el tiempo que quieran. De esa forma se les califica la asignatura de educación física. Además hacemos un acompañamiento y seguimiento con los entrenadores, lo que ha redundado en que muchos deportistas vayan hoy por el camino del alto rendimiento".
Gustavo Ruiz, coordinador deportivo de la institución es quien inscribe a los estudiantes pero además los entrena en fútbol; él es el guía en todo lo que los muchachos necesiten. El profesor cuenta que este año tiene como novedad los cuatro equipos de balonmano inscritos por primera vez sin haber practicado o entrenado alguna vez este deporte: "¡Me di la pela! Indagué sobre el deporte, sus reglas y los estoy entrenando. Veremos qué resultados obtenemos, es una apuesta pero esperemos que podamos llegar lo más lejos posible".
Para el rector y la institución, Supérate siempre es parte de la agenda; pues reconocen que se convierte en una oportunidad para los muchachos. Por ello desde que inicia el año hacen la planeación para determinar quiénes van a participar del programa y recolectan los documentos desde muy temprano para proceder con la inscripción en plataforma: "Somos los primeros en todo, esto no es fruto del azar, todo lo hacemos con anterioridad para que no nos coja la noche. Este año esperamos tener más campeones para seguir demostrando el poderío que tenemos".

Entre el 12 y el 23 de agosto, los ganadores de las fases anteriores del Eduardo Carranza competirán con los deportistas campeones de otras instituciones de la zona Centro Oriente, cuando Villavicencio sea por segunda vez sede de la fase regional. En esa ocasión los atletas de los departamentos aledaños participarán en los deportes de conjunto: fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto y voleibol, luchando por los cupos que los lleven a la ciudad de Cali a disputar la final nacional en septiembre próximo.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co