Mindeporte

El colegio Juan José Rondón forma competidores integrales

jueves, 19 de septiembre de 2019

El colegio Juan José Rondón fo Ampliar Imagen

El colegio Juan José Rondón fo

Casanare centra sus objetivos a través de los valores

Yopal (Casanare). 15 de septiembre de 2019. Los procesos formativos de los niños apuntan cada vez más a la integralidad. En ese contexto los valores fomentados a través del deporte se han convertido en la herramienta de más utilidad para muchas instituciones educativas del país. Un ejemplo a contemplar está en la Institución Educativa Juan José Rondón, del municipio de Paz de Ariporo, Casanare, habitual participante del programa Supérate Intercolegiados del Ministerio de Deporte.

Didier Rosas, profesor del equipo masculino de baloncesto del colegio trabaja diariamente en inculcarle a sus dirigidos diferentes valores que los hagan diferentes dentro y fuera de la cancha. Para el entrenador, la disciplina es el valor más importante que deben tener sus deportistas para lograr los objetivos, esto, ligado a diferentes cualidades, que según Rosas, se ven reflejadas en sus muchachos, como lo son el respeto, la humildad y la sencillez, por esto, todos los días les repite que la disciplina es la base del éxito.

Para el jugador, Jhon Keneth Parada el camino para llegar al Regional de Supérate Intercolegiados no ha sido fácil, pero resalta que por medio del esfuerzo, disciplina y constancia todo se logra, pues afirma que: "empecé a entrenar sin saber nada sobre el baloncesto y por medio de entrenamientos personales y sacrificios, me hice notar sobre mis compañeros", aspectos que lo llevaron a ser convocado en el equipo que hoy disputa un cupo a la final nacional de las justas escolares. Keneth resalta que es más importante el compromiso que el talento, y ve su participación en Yopal como una recompensa a su dedicación.

El trabajo en equipo es la consigna que caracteriza a este grupo de amigos, que como menciona Fabián Mauricio Coba, otro integrante del equipo, son compañeros dentro de la cancha, fuera de ella y en el Colegio. "Jugamos para todos y nos alegramos de los logros de nuestros compañeros", destacó Fabián haciendo referencia a la confianza que hay entre los jugadores. De esta manera, este grupo de deportistas busca ser un ejemplo en esta participación dejando como referencia la unidad que los caracteriza.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co