Mindeporte

Este viernes comienzan competencias de Final Nacional de Supérate en Barranquilla

jueves, 15 de noviembre de 2018

Este viernes comienzan compete Ampliar Imagen

Este viernes comienzan compete

Grandes expectativas

Prensa Supérate

A pocas horas de iniciar el gran evento de la Final Nacional de Supérate Intercolegiados en Barranquilla, la expectativa de los deportistas, entrenadores y dirigentes es alta, ya que por primera vez el programa cuenta con Ecopetrol como aliado estratégico. Los 25 escenarios de La Arenosa acogerán las 31 disciplinas.

Esta es la segunda vez, en sus 7 años de existencia, que la Final Nacional de Supérate Intercolegiados se descentraliza de la capital del país, para originarse esta vez desde Barranquilla. Un esfuerzo de la nueva administración de Coldeportes para, en tiempo récord, con la ayuda del Gobierno Nacional darle efectividad a la culminación de las fases de este semillero de atletas.

Serán 5108 deportistas entre 13 y 17 años de 31 disciplinas en categoría prejuvenil y juvenil quienes vivirán la fiesta del deporte en La Arenosa hasta el 4 de diciembre. Este viernes 16 de noviembre arrancan competencias de porrismo, natación, para natación, atletismo, para atletismo y sóftbol.


"Es una final históricamente sin precedentes -compartió el director de Coldeportes, Ernesto Lucena-. Siento un orgullo inmenso no solo por los deportistas, sino porque una empresa como Ecopetrol se vincula con estos juegos como patrocinador oficial. Además, usaremos los mismos escenarios que nos acogieron en los Juegos Centroamericanos de este año, gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla".


A esta sinergia se unió el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char: "A los niños de las competencias Supérate, les damos la bienvenida a Barranquilla, queremos abrazarlos y albergarlos en nuestros nuevos escenarios que fueron una joya para Colombia y el mundo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Gracias a Ecopetrol, Coldeportes y el Gobierno Nacional. ¡Estamos felices y sean bienvenidos todos! ".


Por su parte, Juan José Malvehy, director del programa Supérate Intercolegiados, hizo énfasis en la unión de esfuerzos para lograr cumplirles a los deportistas del país: "Tenemos una gran expectativa con la Final Nacional. Es un hito poder realizar una final en dos meses desde la nueva administración cuando no contábamos con los recursos. Es una alegría para esta nueva dirección, en cabeza de Ernesto Lucena, que encontró los dineros y la alianza con una de las empresas más grandes de Colombia".

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co