Mindeporte

El deporte me lo ha dado todo, llegó el momento de devolverle todas las alegrías con sacrificio y dedicación: Juan José Malvehy García

lunes, 29 de octubre de 2018

El deporte me lo ha dado todo, Ampliar Imagen

El deporte me lo ha dado todo,

Nuevo director de Supérate Intercolegiados

Prensa Supérate

Abogado, con maestría en Gobierno y Políticas Públicas y candidato a máster de Gestión de Entidades Deportivas y un MBA, Juan José Malvehy García, es el nuevo director de Supérate Intercolegiados, el programa estrella de Coldeportes. Apasionado por el deporte, especialmente desde la práctica del baloncesto, agradece a esta disciplina haberlo formado en los valores y el carácter deportivo.

Con 29 años, la trayectoria profesional del caleño Juan José Malvehy García se ha venido gestando desde la combinación del gusto por el servicio público y el amor por el deporte, dos de sus pasiones. El baloncesto fue uno de sus intereses desde niño y lo llevó a participar en diversos torneos, obteniendo triunfos con la pelota naranja, a la par que iba desarrollando sus estudios.

Hoy, cuando el baloncesto es una afición que lo sigue apasionando y es su medio para lograr mantenerse enfocado y determinado, el medio deportivo vuelve a tener una presencia fundamental en su día a día al asumir la dirección de Supérate Intercolegiados, confianza que le brinda el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, "el director es un ejemplo de la pasión que debemos tener por lo público, es un hombre que respira y sueña deporte, no hay mayor motivación que trabajar con alguien que ama lo que hace, es un privilegio poder trabajar a su lado", manifiesta Malvehy. A sus 8 años, la práctica deportiva se adueñó de los proyectos personales de Malvehy; y, aunque dice que era consciente de que su estatura y delgadez no le permitirían llegar lejos, en el entrenamiento sin descanso, con disciplina, entrega y dedicación halló la recompensa de integrar la Selección Valle y hasta la Liga Profesional Piratas. Allí, cuenta, compartió con Édgar Moreno, el mejor armador que ha tenido Colombia. Actualmente aprovecha las noches bogotanas para retomar su afición en una cancha del barrio La Castellana: "Todavía juego, me gusta mucho y gracias al baloncesto puedo mantener calma en los espacios laborales". Haber sido la banca de Moreno lo marcó, para proponerse sin medida alcanzar cualquier reto al que se enfrentara y le dejó una enseñanza que se ha convertido en lema de vida: "La perseverancia y el trabajo duro tarde o temprano vencen al talento, pero el trabajo duro y el talento junto, son invencibles".
Abogado de la universidad de Los Andes, con énfasis en filosofía, maestría en Gobierno de la universidad Externado de Colombia y en estos momentos paralelamente candidato a MBA de la Sergio Arboleda y candidato a máster en Gestión de Entidades Deportivas de la Universidad Europea, Juan José afirma que desde niño siempre quiso "llegar a este espacio para poder construir país a través del deporte y devolver todas las alegrías recibidas. El deporte me ha dado todo: me enseñó, me disciplinó y me hizo un apasionado del deporte". Lo más importante en su área de trabajo, asegura, es encontrar un equipo que tenga su misma disposición para resolver problemas: "que se levante cada día con amor por el trabajo. Soy una persona incansable y por eso me encanta trabajar con ex deportistas, ellos entienden a la perfección el sacrificio que requiere cualquier triunfo".

El rol que llega a desempeñar como director de Supérate Intercolegiados se basa en buscar más calidad y menos cantidad: "Quiero aterrizar las cifras de participación. Necesitamos enfocarnos en la frase estudiante atleta, primero estudiante.", agrega el director, para quien el hábito del deporte se gesta desde la etapa del colegio y cuya intención es aplicar las directrices del Gobierno de Iván Duque, para quien el deporte es uno de los elementos primordiales para formar personas, construir ciudadanía e incluso mover la economía. Una de las grandes consignas de Juan José Malvehy es que el deporte deje de verse como ocio improductivo, pues "en realidad es un gestor de economía y un generador de riqueza.

El deporte es la mejor herramienta para la reconstrucción del tejido social, es el instrumento perfecto para combatir el crimen, para redireccionar a los jóvenes sin oportunidades; es una manera de constituir una sociedad sana, cohesionada, exitosa, rica". El nuevo director de Supérate llega para dar impulso a la Final Nacional del programa, que se realizará del 15 de noviembre al 4 de diciembre en Barranquilla, con la participación de más de 7 mil deportistas de todo el país, y que este año tiene un aliado importante en Ecopetrol, socio estratégico de este evento, gracias a las gestiones realizadas por el director de Coldeportes, Ernesto Lucena.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co