Mindeporte

Los 306.361 incentivos que ha entregado Supérate desde su creación llenarían casi 8 veces el estadio El Campín

lunes, 22 de octubre de 2018

Los 306.361 incentivos que ha Ampliar Imagen

Los 306.361 incentivos que ha

Este martes, director de Coldeportes entregará kits a entrenadores

Prensa Supérate

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrera, entregará este martes kits de implementos deportivos a los entrenadores de campeones de diferentes disciplinas en Bogotá. Los educadores han contribuido a la formación de los deportistas Supérate en su proceso atlético.


Este martes 23 de octubre, en las instalaciones administrativas de Coldeportes, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, y el subdirector de la entidad y director de Supérate, Afranio Restrepo, harán entrega de 7 kits de implementación deportiva específicos según el deporte de los ‘profes’, como reconocimiento a la labor por haber sacado campeones a sus atletas escolares.
Estos kits se suman a los 306.361 incentivos que el programa de Coldeportes ha entregado desde su creación y que, para lograr un comparativo que refleje su impacto, equivaldrían a llenar 7 veces y media el estadio El Campín, de Bogotá.
En esta ocasión, los 7 ‘profes’ reconocidos serán Sandra Patricia Zapata y Daniel Yovani Castro de atletismo, Alicia Milena Romero por levantamiento de pesas, Edgar Ballén de boxeo, Ruby Vásquez de gimnasia artística, Martín Aristizábal por triatlón y Henry Forero de judo.
Daniel Yovani Castro, entrenador de atletismo de la capital colombiana y entrenador de rendimiento desde hace 14 años, agradece al Supérate Intercolegiados por recibir este reconocimiento a su labor: "Somos medallistas a nivel nacional e internacional con Supérate. Para nosotros el incentivo es importante para que se premie nuestro trabajo porque llevamos bastante tiempo alcanzando logros en el programa. Hoy lo recibo gracias a la medalla que conseguimos con la marchista Lisseth Borrero, el año pasado en el Valle durante la Final Nacional".
Cada kit tiene un valor aproximado de 5 millones de pesos. Para los dos entrenadores de atletismo, este paquete consta de un smartwatch deportivo, cronómetro digital, pulsómetro, cinturón de resistencia, silbato, escalera de coordinación, jabalina, colchoneta doble faz, paracaídas de resistencia, balones medicinales, balas, discos, báscula, cojín inestable con inflador, bandas elásticas, estaca con entrenamiento y camiseta deportiva, entre otros implementos.
Para la entrenadora Alicia Milena Romero, expesista profesional y campeona suramericana, significa un logro a su esfuerzo: "Quiero agradecerle al programa por el apoyo que nos han brindado, recibir este incentivo es reconocer nuestro trabajo detrás de cada deportista, porque ellos no se hacen solos, los apoyamos desde todo punto de vista. Es una alegría por lo que es y representa. Gracias a mis muchachos Stiven Jose Villar y Yenny Sinisterra, que han ganado medalla y son un ejemplo para el levantamiento de pesas en el país". Alicia asegura que eligió este tipo de incentivo ya que la ayuda para seguir promoviendo su deporte y estimular a otros deportistas.
Otra de las entrenadoras recompensadas por su labor es Ruby Vásquez, quién retribuye el esfuerzo a Camila Suárez y Ginneth Briceño, sus pupilas, por las medallas que le permiten hacerse merecedora de este estímulo: "Significa el reconocimiento el Estado a la labor del entrenador, algo muy motivante".
Además de los incentivos que reciben estos entrenadores, los deportistas de las regional Centro Oriente, realizada en Bucaramanga, recibieron 930 incentivos. Con este se completa una entrega total de 6.084 implementos deportivos durante las fases de estas justas.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co