Mindeporte

Yesenia Jiménez, talento Supérate que pide pista en el atletismo colombiano

sábado, 13 de octubre de 2018

Yesenia Jiménez, talento Supér Ampliar Imagen

Yesenia Jiménez, talento Supér

La santandereana que impone su ritmo

La atleta de la I. E. Nuestra Señora del Pilar, de Bucaramanga, buscará la gloria en los 1500 metros planos de la Final Nacional de Supérate Intercolegiados en Barranquilla, en noviembre. En 2017 integró su primera Selección Colombia en los Sudamericanos Escolares de Cochabamba y se proyecta como la revelación deportiva.

La altura hace todo más difícil, en especial para los atletas de resistencia como Yesenia Jiménez, una bumanguesa de 15 años que pone todo y más para ser la mejor, por lo menos para ella misma: "Me preparo todos los días para llegar lo más lejos posible, para mostrarme a mí misma que lo puedo lograr, por eso me gusta mucho este programa, porque va con mi filosofía, que es ‘Supérate a ti mismo, no superar a los demás’. Siento el apoyo y he conocido mucho gracias a esto", comenta la corredora ganadora de los 1500 metros en Bogotá.

El final de su prueba estuvo por encima de las expectativas, con un tiempo de 5,05 minutos y 70 metros de distancia en el remate sobre la segunda competidora, Yesenia cruzó la línea final para reclamar su pasaje a Barranquilla. Su entrenador, Giovanni Vega, avala las cualidades de su pupila: "Desde muy pequeña ha mostrado talento en las pruebas múltiples, salto largo, 50 metros, salta muy bien las vallas. Todas esas variables nos han dado una gran corredora. Mi aspiración es que en 8 años sea una gran maratonista".

Será su segunda final consecutiva y en ella espera subir al primer lugar del podio. Logro que quedó aplazado en el photo finish de la final del 2017. "Quedé segunda en los 2000 metros, yo quería ganar, como todos, pero no se dieron las cosas. Lo importante es que di mi 100 por ciento".

Supérate Intercolegiados, como ya es costumbre en muchos jóvenes deportistas, le dio su primera oportunidad de ser convocada y vestir los colores nacionales, algo que la terminó de convencer de su talento y la impulsó a preparase con más disciplina. "En los 800 metros también fui segunda con el mismo tiempo de la primera y eso me dio la oportunidad de ir a Cochabamba, a los Juegos Sudamericanos Escolares del año pasado, y quedar en cuarto puesto", cuenta Yesenia, quien además valora la gran experiencia de compartir con sus compañeros de delegación.

El programa escolar de Coldeportes sigue siendo el foco de detección de nuevos talentos deportivos, así lo resalta el seleccionador nacional de la Federación de Atletismo y director de campeonato de los clasificatorios de Supérate Intercolegiados, Valentín Gamboa: "En esta región se ven atletas muy buenos en las pruebas de resistencia. Santander tiene un equipo interesante en todas las pruebas, inclusive en velocidad y esperamos que eso nos sirva para conformar un buen grupo de talentos para Colombia en el futuro".

Este fue el último de los 4 clasificatorios de atletismo de Supérate Intercolegidos de cara a la gran Final Nacional que se disputará en la ciudad de Barranquilla desde el próximo 15 de noviembre y hasta el 4 de diciembre. En total 31 deportes harán presencia en ‘La Puerta de Oro’, en los que el deporte rey pondrá a vibrar a los amantes del deporte escolar.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co