Mindeporte

Seis medallas para Colombia en Olímpicos de la Juventud: todos, talentos Supérate

Imparables en Buenos Aires

Dos oros, dos platas y dos bronces consiguieron hasta la fecha los deportistas de la selección tricolor. Yineth Santoya, Kelly Valentina Junkar y Estiven Villar, en levantamiento de pesas; Gabriela Rueda y Johnny Angulo, en patinaje, y Gabriela Bolle en ciclismo BMX son las glorias que entonan el himno en la capital argentina.

Seis medallas para Colombia en Olímpicos de la Juventud: todos, talentos Supérate
Seis medallas para Colombia en Olímpicos de la Juventud: todos, talentos Supérate

martes, 09 de octubre de 2018

Por primera vez en la historia, los Juegos Olímpicos incluyeron al patinaje como deporte. Como resultado de ello, los campeones Supérate Gabriela Rueda y Johnny Angulo, participantes en Supérate Intercolegiados desde el 2015, lograron, cada uno, medalla de oro por los puntos acumulados en las tres competencias; confirmando el poderío nacional en ese deporte.
Las otras cuatro medallas que hasta el momento suman el medallero pertenecen a la pesista Yineth Santoya, inscrita en el programa desde el 2016, quien se colgó la de plata, al igual que la bogotana Kelly Valentina Junkar. Las de bronce para nuestro país se las llevaron Estiven Villar, en halterofilia, y Gabriela Bolle, en BMX, quien participó en Supérate en 2016 y 2017.
El cartagenero Villar, pupilo de la primera medallista olímpica de oro para Colombia, María Isabel Urrutia, comentó: "Ella es una muy buena persona. Sus consejos los he recibido con satisfacción y me han ayuda a ser mejor. El triunfo obtenido en Buenos Aires se lo dedico a mi madre, Linda, que la quiero mucho; a mi papá, a mi abuela, a mi tía, en fin, a la familia que tanto me apoya".
Por su parte, Yineth Santoya, quien dice que nunca se fija en sus contrincantes, y siempre se enfoca en ser efectiva, dando lo mejor y obteniendo los mejores resultados, ofrece este título a "cada persona que ha aportado un granito de arena a lo que soy y en lo que me he convertido; en especial, a mi abuela, mi tesoro; a mis entrenadores y a las personas que me han ayudado en mi formación integral como persona".
La antioqueña logró un peso total de 162 kilogramos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina: "Fue muy satisfactorio para mí. Tenía mucha seguridad, pues creo en mí, más que en otras personas. Me lo disfruté y esta felicidad no se arruina con nada".
María Clara Román, quien hasta el momento no ha ganado presea y compite nuevamente esta noche del 9 de octubre, sí hizo el nuevo récord nacional absoluto de natación con una marca de 2:13:17 en la modalidad 200 metros mariposa.

Los Olímpicos de la Juventud terminarán el 18 de octubre, por lo que aún se auguran más alegrías para Colombia.

Mindeporte

Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia


Línea de gratuita nacional:
01-8000-910-237
Conmutador:
+ 57-1- 437 71 00 Ext. 1021

Centro de alto rendimiento:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Centro de ciencias del deporte:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Programa Juegos Intercolegiados:
+ Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30
Incentivos: 4013
Correo institucional:
contacto@mindeporte.gov.co


Correo notificaciones judiciales:


Proveedores de bienes y/o servicios para Mindeporte
Registre aquí su factura de cobro:
centraldecuentas@mindeporte.gov.co
Horario de Atención:
Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Última Actualización:
miércoles 27 octubre de 2021


Ministerio del Deporte
Política de Protección de Datos Personales