Mindeporte

Córdoba, pisando fuerte en Supérate Intercolegiados

jueves, 04 de octubre de 2018

Córdoba, pisando fuerte en Sup Ampliar Imagen

Córdoba, pisando fuerte en Sup

Es la delegación con más equipos clasificados

Prensa Supérate

El departamento de Córdoba llegó a Santa Marta con una delegación de 188 estudiantes, los deportistas escolares hacen una gran campaña de clasificación para la Final Nacional de Supérate Intercolegiados que se realizará en Barranquilla.

Cinco de los dieciséis equipos clasificados en la categoría prejuvenil del Regional Caribe de Supérate Intercolegiados son de instituciones de Córdoba, lo que la convierte, hasta el momento, en la delegación con mayor número de equipos clasificados superando a Atlántico, Bolívar, Cesar, Guajira, Magdalena, Sucre y San Andrés y Providencia.
En la primera jornada de competencias de la categoría juvenil, que empezó esta mañana en los diferentes escenarios de Santa Marta, los equipos de Córdoba siguen demostrando que llegaron pisando fuerte.
Las ocho niñas del equipo de voleibol juvenil de la Institución Educativa Villa Margarita de Montería lograron su primera victoria en el primer encuentro contra Guajira, para ellas es el resultado de la preparación durante dos años, ya que en el 2016, siendo prejuveniles, llegaron hasta la fase regional y en, 2017 al nacional. Ahora en la categoría juvenil esperan ser campeonas nacionales de las justas escolares.
Dos de ellas están en selección de Córdoba y estuvieron en los clasificatorios de los juegos nacionales que se hicieron en Medellín el mes pasado. Luisa Fernanda Díaz y Adriana Varilla han sido llamadas a la selección Colombia, son las dos deportistas de mayor proyección que tiene el equipo.
La institución que representan está ubicada en el sur de Montería en uno de los barrios más humildes de la zona, las jóvenes deportistas han buscado a través del deporte ocupar su tiempo libre en algo productivo, su comunidad es vulnerable a problemas de drogadicción a temprana edad.
A través de su carrera deportiva esperan tener cupo en la Universidad de Córdoba con las becas que brinda la institución a los deportistas más jóvenes o un crédito condonable, de hasta 40 millones, que entrega el programa de Coldeportes a los campeones nacionales que estén en grado 11.
Por ahora, el objetivo principal de esta selección es clasificar a la fase nacional. Mañana se enfrentarán con Atlántico en un partido que será definitivo para la clasificación.
Las competencias de la categoría juvenil se extienden hasta el próximo viernes 5 de octubre para definir los cupos de quienes pasan al encuentro nacional.

Clasificados de la categoría prejuvenil:


Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co