Mindeporte

El sábado comienza el Regional Caribe de Supérate Intercolegiados

miércoles, 26 de septiembre de 2018

El sábado comienza el Regional Ampliar Imagen

El sábado comienza el Regional

Los deportistas escolares costeños se encontrarán en Santa Marta

Prensa Supérate

A partir del próximo 29 de septiembre y hasta el 05 de octubre, los mejores deportistas escolares del Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre y San Andrés y Providencia se disputarán el derecho a estar en la final nacional del programa de Coldeportes.

Los campeones departamentales de la región costeña se reunirán en la perla del Caribe colombiano para participar en el Regional Supérate 2018. Luego de representar a sus instituciones, en la fase municipal y departamental del programa de Coldeportes, los mejores de las categorías pre juvenil (13 a 14 años) y juvenil (15 a 17 años) en fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y voleibol se enfrentarán para conseguir un cupo en las justas nacionales.

Precisamente, al posesionarse como director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero reconoció la importancia de Supérate Intercolegiados: "Es la cuna, es el semillero de nuestros grandes talentos. Es un proyecto que liderará este nuevo gobierno del presidente Iván Duque, quien ha recalcado que el suyo será el mandato del deporte¨.

Un total de 1.724 personas, entre deportistas, entrenadores y oficiales, harán parte de este regional, además 50 voluntarios del Sena prestarán sus servicios y 25 personas que conforman el comité organizador, tanto local como nacional, dirigirán este gran encuentro.

Coldeportes ha hecho una inversión aproximada de 1.950 millones de pesos para brindar a los deportistas transporte, hospedaje, alimentación, hidratación, salud y seguridad durante la fase regional del zonal caribe.

Esta es la segunda ocasión en que Santa Marta recibe a Supérate, con la misma disposición que lo hizo en 2014. ¨Hemos encontrado mucho compromiso por parte de la administración distrital de Santa Marta, han demostrado gran interés por llevar en los mejores términos la organización del evento y demostrar una vez más que la ciudad tiene la capacidad en infraestructura hotelera y talento humano para realizar eventos deportivos de gran magnitud¨, agregó Juan David Gil, coordinador general del Regional Caribe.

La capital del Magdalena cuenta con nuevos escenarios que fueron construidos para los Juegos Bolivarianos 2017 y que albergarán a los participantes de esta gran fiesta deportiva:

• Coliseo Mayor de la Unidad Deportiva Bolivariana e Institución Educativa Distrital INEM Simón Bolívar, donde se jugará baloncesto.

• Coliseo Menor de la Unidad Deportiva Bolivariana y Ciudadela Educativa Cooedumag, para fútbol sala y fútbol de salón.

• Cancha Alfredo Arango del parque La Equidad, Cancha Múltiple de la Unidad Deportiva Bolivariana y Cancha de la Universidad Sergio Arboleda, para fútbol.

• Coliseo Mayor de la Unidad Deportiva Bolivariana, Colegio Franciscano San Luis Beltrán e Institución Educativa Distrital Liceo Samario, que dará espacio a los encuentros de voleibol.

Por estos días la organización trabaja en conjunto para ajustar los últimos detalles y permitir que el país sea testigo del talento y la reserva deportiva con que cuenta la región Caribe.

La administración distrital de Santa Marta ofrece todas las garantías para la realización de estas competencias, y los samarios recibirán a sus hermanos costeños mientras el mar será testigo de una nueva edición del Regional Caribe de Supérate Intercolegiados.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co