Mindeporte

194 campeones de Supérate de Antioquia recibirán sus incentivos

jueves, 14 de junio de 2018

194 campeones de Supérate de A Ampliar Imagen

194 campeones de Supérate de A

Reconocimiento a la nadadora Karen Durango, plata en los Suramericanos

Prensa Supérate

Supérate Intercolegiados y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, siguen su recorrido por el país haciendo entrega, a los ganadores de este programa en el año 2017, de los incentivos a los deportistas escolares campeones del programa. En esta oportunidad, el evento será para los antioqueños en el auditorio de Indeportes Antioquia. La nadadora y múltiple medallista de Supérate Intercolegiados, Karen Durango, será reconocida por Coldeportes por su gran resultado en los Juegos Suramericanos de Cochabamba. Karen contribuyó para el título de Colombia en estas justas con la medalla de plata en los relevos 4x200 metros libres.

Este viernes 15 de junio, a las once de la mañana, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, hará entrega de los incentivos del programa Supérate Intercolegiados a los campeones departamentales y nacionales de las justas escolares del año pasado. Durante la ceremonia estará acompañada además por Daniela Hernández, directora del programa Supérate Intercolegiados.
Un total de 194 jóvenes del departamento estarán recibiendo su reconocimiento. Entre ellos hay 39 jóvenes que recibirán créditos condonables de hasta por 40 millones de pesos estudiar la carrera que quieran y en la universidad que escojan, sumándose así a los 535 atletas que ya están cursando completamente gratis sus estudios universitarios gracias a sus logros deportivos. Este beneficio, que otorga el Gobierno Nacional a través de Coldeportes a los campeones que cursan grado 11, es el mayor aliciente para los muchachos y en especial para sus familias que ven así cumplido el sueño de que sus hijos puedan asegurarse un futuro profesional.
Justamente, en abril pasado durante la Rendición de Cuentas de Coldeportes, en Cali, Clara Luz Roldán compartió y homenajeó a los dos primeros graduados profesionales de Supérate, la atleta caucana Astrid Carolina Balanta y el judoca pereirano Jorge González, que con el crédito condonable ya son profesional en deporte y administrador financiero, respectivamente, a la vez que siguen con sus carreras deportivas.
Los profesores también hacen parte del éxito de Supérate, pues 45 entrenadores escolares harán parte del plan de incentivos del programa por llevar a sus pupilos a lo más alto del podio: de ellos, doce recibirán un crédito condonable para que adelanten sus estudios de posgrado por 5 millones de pesos; un total de 19 un plan vacacional y 14 un kit de implementación deportiva por el mismo valor.
La Institución Educativa Marco Fidel Suárez y el Cibercolegio UCN de la ciudad de Medellín, también serán exaltados en la ceremonia con un Kit de implementación deportivo por ser los colegios de Antioquia con más medallistas en Supérate Intercolegiados.
La protagonista de la jornada será la nadadora y múltiple campeona nacional escolar, Karen Durango, pues además de llevar varios años repitiendo título en Supérate Intercolegiados, ya hace parte de la Selección Colombia de mayores en este deporte. Karen Viajó a Bolivia con el equipo nacional de natación y aportó con su talento al segundo lugar de Colombia en la prueba de los relevos 4x400 metros libres y un cuarto puesto en la prueba individual de los 400 metros combinados, con tan solo 16 años. Sus brazadas permitieron que, en un hecho histórico, Colombia se coronara campeona de las justas superando a Brasil por 94 medallas de oro frente a 90 de los cariocas. Estos datos tienen mayor relevancia, especialmente porque en la versión anterior nuestro país había sido segundo con 53 preseas doradas.
La internacional nadadora estará por cuarto y último año, ya que cursa grado once, compitiendo en Supérate Intercolegiados, seguramente en busca de la medalla dorada e intentar optar por el crédito condonable.
La delegación paisa logró 98 oros; 85 platas y 84 bronces en la final nacional del 2017 de Supérate Intercolegiados. Esta cifra sigue demostrando que este departamento es una gran fuente de talentos deportivos para el país.
Toda la información adicional y las inscripciones se pueden realizar a través de www.superateintercolegiados.gov.co
Redes sociales
Facebook: @superateintercolegiados
Instagram:
Supérate Intercolegiados
Twitter:
Superate_Col
Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co