Mindeporte

Supérate será protagonista en rendición de cuentas del Gobierno Nacional y Coldeportes

miércoles, 16 de mayo de 2018

Supérate será protagonista en Ampliar Imagen

Supérate será protagonista en

Prensa Supérate

El próximo martes 23 de mayo, en la ciudad de Cali, la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán, le contará a los colombianos todos los logros que ha tenido la entidad que rige el deporte en el país durante los últimos ocho años. Allí, Supérate Intercolegiados, jugará un papel preponderante pues el programa fue creado e impulsado por el presidente Santos.

A finales del año 2011, durante una conversación informal entre el presidente Santos y el entonces ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, surgió la idea de crear un programa que les diera vuelo a los tradicionales juegos intercolegiados inyectándoles un gran refuerzo presupuestal para darle forma a Supérate, que a la postre se convertiría en uno de los programas más importantes no solo a nivel deportivo sino social y la bandera de Coldeportes.


Con la llegada de Clara Luz Roldán a la dirección de Coldeportes, en el año 2016, Supérate Intercolegiados logró acceder a la totalidad de municipios del territorio nacional y benefició a cerca de cuatro millones de niños, niñas y jóvenes anualmente.


Uno de los principales logros de este programa está en el plan de incentivos diseñado, donde sobresalen los créditos condonables de hasta por 40 millones de pesos para todos los campeones nacionales que están cursando su último grado de estudios y que les permiten estudiar la carrera que quieran y en la universidad que escojan, completamente gratis.


En total, 542 créditos condonables se han entregado hasta el momento con una inversión que supera los 17.000.000.000. Casos exitosos de familias que tal vez sin este incentivo no tendrían la posibilidad de enviar a sus hijos a la universidad y una prueba más que tangible de que las buenas acciones tienen retribución; una forma de construir ciudadanía.


Durante la ceremonia de rendición de cuentas, este miércoles 23 de mayo, que tendrá lugar en el Coliseo Iván Todorov de la Escuela Nacional del Deporte de Cali, que fue la sede de las finales nacionales de Supérate Intercolegiados 2017, se destacará a deportistas como Jorge González y Astrid Balanta, quienes gracias a este programa pudieron cumplir sus sueños más allá del deporte y formarse profesionalmente. Ellos forman parte de esos atletas que adelantaron estudios universitarios por medio del crédito condonable.



Inversión sin precedentes


Con una inversión de 352.011.002.517 entre el año 2012 y el 2018, Supérate Intercolegiados le dio al deporte escolar gran relevancia como herramienta de inclusión social y detección de talentos ofreciendo a los jóvenes una nueva alternativa para acceder al deporte y participar bajo condiciones aptas y equitativas.


Esta iniciativa del presidente Santos demostró que el deporte no solo es importante en el alto rendimiento. Con Supérate Intercolegiados quedó evidenciado el poder transformador de la actividad física y cómo se puede, gracias a la práctica de distintas disciplinas, salir adelante y desarrollar proyectos de vida sostenibles.


Cumpliéndole al país, en especial a los jóvenes, creando mecanismos de inclusión y acercando a todas las regiones, Coldeportes juega limpio de cara a los colombianos y nos recuerda que en Supérate, ¡Todos somos campeones!

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co