Mindeporte

Colombia, representante del continente suramericano en Canadá durante la reunión de la WADA

martes, 15 de mayo de 2018

Colombia, representante del co Ampliar Imagen

Colombia, representante del co

En Montreal, reunión de la Fundación de la Agencia Mundial de Antidopaje

prensa Supérate

La Agencia Mundial de Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) invitó a Colombia -en cabeza de Clara Luz Roldán, quien preside el Consude- en representación de los países Suramericanos a Montreal, Canadá, donde se están abordando desde hoy temas del deporte que acoge a los cinco continentes del mundo. En el encuentro se expondrá lo tratado recientemente en la XVIII Asamblea del CADE, que se realizó en Cali, Colombia, en abril pasado.


Desde este 15 al 17 de mayo, la Fundación de la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) se reúne en Monteral, Canadá, para exponer los temas que comprenden al deporte global en materia económica, de salud e inversión, entre otras.
Colombia, encabezando el Consude (Consejo Sudamericano del deporte) y presidido por Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, se reunió esta mañana con Mario Augusto Pérez González, de Panamá, vicepresidente del Concecade (Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte), y con Marco Díaz Domínguez, de República Dominicana, quien ejerce la presidencia del CADE (Consejo Americano del Deporte) y con María José Pesce, representante de WADA por Latinoamérica, además de los representantes de los diversos países del globo para socializar temas del deporte que involucran a los cinco contenientes: Asia, Oceanía, África, Europa y América. La reunión de estos días se concentrará en establecer propuestas unificadas ante Comité Olímpico Internacional.
Cabe destacar que recientemente, en la Asamblea del CADE en Cali, Colombia, con motivo de la visita de los ministros del deporte de América a la capital vallecaucana, se discutió de forma extraordinaria –entre otros temas- una sede alterna para que, en caso de imprevistos o fuerza mayor, los juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares 2019 no se realicen en Venezuela.
Panamá, a través del director general de Pandeportes, Mario Augusto Pérez González, propuso que fuera Colombia la sede alterna de las justas. La directora de Coldeportes y presidenta de Consude, Clara Luz Roldán, manifestó el beneplácito de Barranquilla para acoger estas competiciones en caso de ser necesario en el 2019; especialmente porque cuenta con toda la infraestructura y capacidad que dejarán los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se harán en julio en esa ciudad colombiana.
Así mismo, durante dicho evento celebrado el pasado mes de abril, los países de Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Panamá, Salvador República Dominicana y Guatemala mostraron su interés en replicar el programa de deporte escolar Supérate intercolegiados en sus naciones, pues encuentran muy gratificante que los atletas tengan un semillero para forjarse como deportistas y tengan apoyo del gobierno para sus estudios universitarios, programa que ha beneficiado a más de 14 millones de personas a lo largo de su historia en Colombia.
La reunión del año pasado se dio en la misma ciudad canadiense; pero en noviembre hubo una cita extraordinaria en Seúl, Corea, donde hablaron de temas económicos, de antidopaje, sedes, escogencia de la junta directiva e inversiones para los juegos que se desarrollan en cada continente.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co