Mindeporte

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, visitará Florencia para condecorar a los deportistas Supérate

lunes, 05 de marzo de 2018

La directora de Coldeportes, C Ampliar Imagen

El ajedrecista Nelson Eduardo Álvarez en compañía del coordinador de deporte escolar de Caquetá, George Armando Rojas, celebrando la medalla de oro lograda en Bolivia.
La directora de Coldeportes, C

Reconocimiento en Caquetá

prensa Supérate

El gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, y la directora de Coldeportes nacional, Clara Luz Roldán, exaltarán el talento de los 14 deportistas y 3 entrenadores representantes del departamento caqueteño campeones de las justas nacionales del programa Supérate en el 2017 llevados a cabo en el Valle del Cauca.

Este miércoles 7 de marzo, dentro de los invitados condecorados en Florencia estará el ajedrecista Nelson Eduardo Álvarez, medallista dorado en el XXIII Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba, Bolivia.
Durante la cita en la capital caqueteña se entregarán incentivos a los campeones de la región, consistentes en 6 kits con elementos deportivos, 10 tablets y 3 créditos condonables por 5 millones de pesos para igual número de entrenadores y 3 por 40 millones de pesos para estudiantes que así podrán acceder a su educación universitaria por haber sido campeones en la Final Nacional mientras cursaban grado 11.
Ubicado entre la Cordillera Oriental y la Amazonía, el departamento de Caquetá se puede referenciar, desde ya, como una tierra de campeones. El 2017 fue un gran año para Caquetá durante el evento deportivo escolar más importante del país: Supérate intercolegiados.
Durante ese año lograron varias preseas doradas, entre ellas la primera medalla de oro para el equipo de fútbol de salón de la Institución Educativa Juan Bautista La Salle. Tres de sus deportistas, Andrés Puentes, Cristian Castro y Carlos Vergara obtuvieron crédito condonables por 40 millones de pesos cada uno para estudios universitarios.
Uno de sus futbolistas, Andrés Puentes, relata su experiencia en el programa: "Me di a conocer a nivel nacional y fue excelente el compartir con mis compañeros en otra ciudad. Inicié con este deporte desde los 8 años y desde ahí me proyecté en el fútbol; ahora gracias al crédito podré estudiar ingeniería civil en la universidad Surcolombiana de Neiva, sin dejar de lado el deporte porque quiero combinar las dos disciplinas: el fútbol y mi profesión".
Por su parte, el entrenador del equipo, Mario Chica, afirma que Supérate es una gran plataforma para los jóvenes deportistas porque les ofrece calidad de vida y proyectos a mediano plazo a través del ejercicio. "Durante las eliminatorias, el 99 por ciento las ganamos; por eso, pienso que Supérate es una oportunidad de vida para muchachos que están ávidos de apoyo y que el programa permita esto con buenos estímulos les da oportunidad de continuar con estudios. Por mi parte, con este apoyo que recibiré, compraré implementos deportivos, para llevar a más chicos hacia el sueño de ser campeones nacionales". Se refiere al crédito condonable por 5 millones de pesos, obtenido por sus buenos resultados en el programa.
Otra de las grandes promesas es el ajedrecista Nelson Eduardo Álvarez Ángel, quien en la Final Nacional sufrió una complicación de salud en sus ojos, motivo que le quitó la presea dorada de sus manos, dejándole la de broce. Sin embargo, fue campeón de medalla dorada en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba en Bolivia. ¿Cómo lo logró? "Mi compañero José Gabriel Cardoso, medalla de oro del Valle, no pudo asistir por calendario, así que me cedió el cupo y fui como Selección Colombia. Fue muy emocionante y gratificante, pues recibí todo el apoyo de Supérate y me di a conocer internacionalmente", cuenta el florenciano de 14 años, quien ya cursa décimo grado en la I.E. Domingo Savio.
Cabe destacar que en lo corrido del 2017 se entregaron 235 incentivos a campeones departamentales de Caquetá, región que contó con 568.070 deportistas escolares inscritos.
Este miércoles 7 de marzo la directora, Clara Luz Roldán, quien encabeza este programa desde Coldeportes, hará la entrega oficial de los incentivos a los campeones en su visita a la capital del Caquetá, en un acto que se hará después del mediodía en el auditorio de la I.E. Juan Bautista La Salle.
Por lo pronto, las inscripciones a Supérate Intercolegiados 2018 continúan abiertas a través de www.superateintercolegiados.gov.co
y www.coldeportes.gov
Además, la invitación continúa para seguir las redes sociales del programa:
Facebook: @superateintercolegiados
Instagram: Supérate Intercolegiados
Twitter: Superate_Col


Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co