Mindeporte

Deportistas Supérate llegan a Bogotá como preparación para Bolivia

viernes, 01 de diciembre de 2017

Deportistas Supérate llegan a Ampliar Imagen

Deportistas Supérate llegan a

A una semana del gran evento

prensa superate

171 deportistas que nos representarán en los Sudamericanos de Bolivia, del 2 al 10 de diciembre, llegaron a Bogotá para concentrarse en su nuevo reto. Entrenan en el Centro de Alto Rendimiento.

Muy temprano en la mañana, sin importar el clima variable capitalino, los deportistas que irán a Bolivia se despiertan en la Villa Deportiva en Bogotá, desayunan y se disponen a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento para dejarlo todo en las justas competitivas. Aquí, las excusas no existen, pues se juegan un título surcontinental.






El camino hasta la Final Nacional Supérate Intercolegiados estuvo cargado de retos, aprendizajes y una satisfacción única por representar a su departamento en un evento nacional. Los campeones, de diferentes regiones del país, ahora tendrán un nuevo escalón que subir: Los XXIII Juegos Escolares Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.
La emoción de estos adolescentes por representar a Colombia se puede comparar a unos mini Olímpicos, pues desde sus respectivas instituciones educativas inician esta formación deportiva.
El año pasado, los adolescentes colombianos, que oscilan entre edades de 13 y 14 años y fueron al evento en nombre del país, ganaron el Suramericano que se llevó a cabo en Medellín, por eso el propósito en este 2017 es retener el título de campeones en deportes como ajedrez, atletismo, para atletismo, balonmano, baloncesto, natación, tenis de mesa, fútbol sala y voleibol.
Para la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, "el país está viviendo su mejor momento deportivo, no solo por logros como los de Olímpicos y Paralímpicos de Río sino también por el reciente resultado apabullante que logró la delegación colombiana en los Bolivarianos. Allí había mucho talento Supérate que permitió aumentar la medallería".
Para Roldán, esto demuestra el semillero que es Supérate. "Estamos seguros de que en Cochabamba oiremos sonar muchas veces nuestro Himno Nacional".
Por su parte, la directora de Supérate Intercolegiados, Daniela Hernández, afirma que no será fácil retener el título obtenido en Medellín el año pasado: "Pienso que será una gran experiencia para nuestros atletas y suma como experiencia deportiva. Pensar en mantener el título es una apuesta demasiado ambiciosa, pues este año contamos con la participación de Brasil y ellos son una potencia en Suramérica, por tanto para nosotros es complicado mantener ese puesto. Además, tendremos contrincantes como Argentina que tiene un progreso grande en deportes de conjunto, y los de Paraguay son excelentes en balonmano y se han encargado de masificar el deporte a nivel profesional; y sin duda, Brasil es fuerte en natación".

Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela son los otros países que participarán del evento del deporte escolar más importante de del hemisferio.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co