Mindeporte

Reyes de la pelota naranja en Bolivarianos salieron de Supérate

martes, 21 de noviembre de 2017

Reyes de la pelota naranja en Ampliar Imagen

Reyes de la pelota naranja en

Oro en Santa Marta

prensa superate

La selección Colombia de baloncesto en los XVIII Juegos Bolivarianos, que se disputan en Santa Marta, Magdalena, logró la medalla de oro. La mayoría de sus integrantes pasaron por el programa Supérate Intercolegiados

La final enfrentada contra la delegación venezolana le dio el triunfo a los basquetbolistas colombianos en el marco de los XVIII Juegos Bolivarianos que se realizarán en Santa Marta, Colombia, hasta el próximo 25 de noviembre.






El recorrido nacional de estos deportistas inició con el programa Supérate Intercolegiados, dándole glorias a sus departamentos. De los 12 campeones, dos pertenecientes al Valle hablaron de su experiencia de la mano de uno de sus entrenadores, Luis Fernando Montoya, quien compartió el hecho de haber superado a la delegación del país vecino con la delegación que considera será la sucesora de los mayores.
"Sergio López y Luis Felipe Valencia son dos chicos talentosos de la ciudad de Buga, Valle del Cauca, pertenecieron al colegio Tulio Enrique Tascón y tuvieron la oportunidad de participar en Supérate. Al igual que ellos, tenemos deportistas de Medellín, Santa Marta, San Andrés, Ibagué y Villavicencio. Cada uno competió por sus departamentos en las justas que el programa de Coldeportes ha hecho durante su existencia. Por ello, considero que esta plataforma les ha dado ventaja para participar en juegos nacionales para que finalmente hayan llegado con este nivel hasta la medalla dorada en los Bolivarianos", afirma el licenciado.
Sergio López, actualmente con 18 años de edad y estudiante de ingeniería industrial de la Universidad del Valle, participó en dos finales de Supérate: "Una en categoría infantil en el 2012; y en el 2015 serví como refuerzo del colegio Académico y fui a Bogotá. Fue una experiencia muy linda, la atención del programa nos hizo sentirnos muy bien, nos motivó como deportistas a seguir soñando con el deporte como estilo de vida", apunta.
Por su parte, Luis Felipe Valencia participó en el 2013, ganó con el colegio Comfandi de Buga y fueron campeones nacionales de ese año. Este triunfo le permitió viajar a Argentina a los suramericanos escolares de ese año. "Competir y conocer deportistas de otras delegaciones te permite darte cierta cancha. El desarrollo deportivo y la experiencia que brinda Supérate a nivel nacional es una ventaja para diferentes campeonatos. Ahora, en los Juegos Bolivarianos, la estrategia definitivamente fue el trabajo en equipo y darnos cuenta de que representábamos a un país y que teníamos que trabajar con disciplina y corazón nos llevó a ganar".

Finalmente, el profesor Montoya afirma que "esta es la nueva generación de baloncesto colombiano, son quienes reemplazarán a los mayores y ya están pidiendo pista, pues ellos van a seguir adelante, porque el otro año participarán en el Torneo Suramericano Sub 21 y quienes son menores de 18 irán a los juegos Odesur. Definitivamente, Supérate forma grandes deportistas".

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co