Mindeporte

De Superáte al fútbol profesional

domingo, 17 de septiembre de 2017

De Superáte al fútbol profesio Ampliar Imagen

De Superáte al fútbol profesio

Fichado para grandes ligas

prensa superate

El futbolista Brayan Lucumí Lucucmí, defensa del Deportivo Pasto, acompañó a sus coterráneos caucanos, del Senón Fabio Villegas, de Villa Rica, en el primer partido que jugó el departamento en la ciudad de Pasto.

Los nervios se apoderaron del equipo Institución Educativa Senon Fabio Villegas de Villa Rica, Cauca, y eso, combinado con las bajas temperaturas en las canchas de fútbol del Inem de Pasto no le dieron bueno resultados durante la primera jornada.
Pero gracias al nivel general de este equipo uno de sus referentes deportivos, el defensa del Deportivo Pasto, Brayan Lucumí Lucumí, dejó su entrenamiento para ir a verlos y hacerles barra, en su partido contra el Inem Jorge Isaacs de Cali, Valle del Cauca.
"Supérate me parece muy importante porque es motivación para esos chicos que tienen grandes sueños y les permite ir creciendo como futbolistas, conocer nuevos escenarios para aspirar a grandes cosas. Con respecto al juego, vi un partido muy parejo donde el contrincante tuvo suerte con un remate de larga distancia y le hizo el gol al portero", comentó la figura.
Y no es fácil que Marlon García pase inadvertido en la cancha. Él mide 1,75 cm y solo tiene 14 años, es hincha del Barcelona y del América de Cali, y muy pronto, con los resultados que ha venido dando, podrá estar fichado para su debut con el Once Caldas.
Robinson Martínez, profesor de su colegio, afirmó esta noticia: "En noviembre o diciembre Marlon irá a jugar con el Once Caldas, tiene buenas capacidades, es fuerte, veloz, es explosivo en la cancha, tiene resistencia, es inteligente y es muy habilidoso con el balón, sabe lo que hace. Además, tiene un hambre de gol impresionante".
Su entrenador, Nelson Loboa ‘Tania’, antiguo preparador del Deportivo Cali y ahora satélite del mismo ha sido el encargado de pulir a este talento. "Me gusta mucho Supérate, me siento feliz por haber llegado hasta acá, jugar partidos porque hicimos fuerza para llegar hasta aquí. Me gusta el programa porque puedo aprender, salir adelante, y me puede ayudar a ser el futbolista profesional que sueño", concluyó Marlon.
El partido finalmente dejó a los estudiantes del Inem Jorge Isaacs de Cali como ganadores por un resultado de 1-0, con el que debió conformarse el equipo de Villa Rica.
Las competencias se pueden seguir en vivo y directo vía streaming a través de www.superateintercolegiados.gov.co
Los resultados y las programaciones pueden consultarlas en http://www.superateintercolegiados.gov.co/superate/eventos




Prensa Supérate Intercolegiados de Coldeportes

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co