Mindeporte

Superándose a sí mismas en Regional Pacífico

domingo, 17 de septiembre de 2017

Superándose a sí mismas en Reg Ampliar Imagen

Superándose a sí mismas en Reg

Anhelos futboleros

prensa superate

Entre 15 y 22 horas, el equipo de la Institución Educativa Jesús Antonio Rivas de Rio Iró (Santa Rita), Chocó, tuvo que viajar en bote para llegar hasta Itsmina el municipio más cercano a esta región y de ahí llegar en bus hasta Quibdó. Un trayecto que culminó en Pasto para cumplir sus sueños con la pecosa en Supérate Intercolegiados región Pacífico.

A pesar de las fuertes condiciones por las que tienen que atravesar en el municipio de Rio Iró, Santa Rita, en Chocó, donde no existen canchas en buenas condiciones, ni dotación para entrenar su deporte favorito, Marlovis Yineris Perea, de la Institución Educativa Jesús Antonio Rivas, cuenta cómo se convirtió en una futbolista de 14 años que quiere inspirar a través de su experiencia a más niñas de su región.

Fueron 15 horas en una barca de madera, que en muchas oportunidades tuvieron que arrastrar, para llegar hasta Itsmina y tomar un bus que llevara al equipo de fútbol pre juvenil hasta Quibdó, donde tomarían rumbo a Pasto para disputarse un cupo a la Final Nacional en el Valle del Cauca.

Hoy, iniciando la jornada deportiva, fueron bienaventuradas en un contundente 2 a 1 contra el equipo del Inem de Pasto, Nariño. "El solo hecho de estar aquí ya es ganancia, es nuestra primera vez y nunca habíamos salido de nuestro municipio, ni habíamos montado en avión. Esto que estamos viviendo se debe a la disciplina, al sacrificio y a las ganas de seguir compitiendo", cuenta Marlovis.

Uno de los obstáculos que las podía hacer fallar era el piso térmico de la capital nariñense, pues soportar la falta de oxígeno a 2.800 m. de altura puede hacer desfallecer hasta al más duro atleta. "Trabajamos la parte de resistencia física, les dimos mucha vitamina C, complejo B y agüitas naturales que nos suben los glóbulos rojos y nos hacen subir la hemoglobina; la dormilona es la hierba que nos ayuda. Es natural. Es la parte ancestral que nos hace ganar", relató el entrenador del equipo, Maximiliano Ramírez.

El mismo profesor, entusiasmado por el resultado, aseveró que Supérate es lo mejor que les ha pasado a sus chicas, "El programa me ha parecido chévere porque las niñas pueden conocer más, jugar con otras delegaciones, aprender de otros, tener la oportunidad de ganarse una beca; nos brinda la oportunidad que no tuve cuando yo era joven y en el 2001 competí y gané medallas en intercolegiados siendo atleta, pero que no era el Supérate fortalecido como lo es hoy en día", concluye.

Las competencias se pueden seguir en vivo y directo vía streaming a través de www.superateintercolegiados.gov.co

Los resultados y las programaciones pueden consultarlas en http://www.superateintercolegiados.gov.co/superate/eventos


Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co