Mindeporte

"Supérate ha alcanzado todas las metas": Afranio Restrepo, subdirector de Coldeportes

jueves, 14 de septiembre de 2017

Ampliar Imagen

"Supérate ha alcanzado todas l

500 personas asistieron al evento de inauguración

prensa superate

Ante más de 500 personas entre deportistas, docentes, entrenadores y autoridades del departamento del Meta se llevó a cabo el evento protocolario del Regional Centro Oriente.

El subdirector de Coldeportes, Afranio Restrepo; el alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa; la gobernadora del Meta, Marcela Amaya; la directora del Programa Supérate Intercolegiados, Daniela Hernández; Héctor López, director del Indermeta y Manuel Brochero fueron los encargados de presidir el evento.
El subdirector de Coldeportes, Afranio Restrepo aseguró que Supérate a alcanzado de manera satisfactoria todas las metas. "Muchos jóvenes llegarán al alto rendimiento, otros continuarán sus carreras fuera del deporte, pero es un orgullo ver a todos estos muchachos compitiendo y la forma como se exigen, eso nos genera mucha satisfacción que los clasificados nos acompañen en el Valle del Cauca en la final nacional".
Por su parte, la gobernadora Marcela Amaya agradeció a Coldeportes la oportunidad de tener este regional. "Gracias por acogernos como sede, esta es la mejor manera de apoyar a los deportistas que ven a Supérate una oportunidad de mostrar su talento, para nosotros el deporte es la ventana para eludir los flagelos de la sociedad".
En el evento se hizo un reconocimiento al talento y los resultados deportivos a Yiseth Magally Jiménez, quien fue medallista de oro en Supérate en 2013 y participó en los Juegos Sudamericanos Escolares de Mar del Plata, este año logró estar entre los 15 mejores del mundo en el mundial de atletismo realizado en Nairobi, Kenia.
El alcalde de la ciudad se mostró muy complacido de recibir a los deportistas para las competencias. "Villavicencio vuelve a ser protagonista de un evento Supérate, cumplimos en un 178% la meta de inscritos para este año, por eso quiero expresar mi agradecimiento y darle la bienvenida a 1300 deportistas que vienen a competir en estas justas porque en Villavicencio todos somos campeones".
Saúl Herreño patinador de la región también recibió el homenaje por lograr la medalla de oro en el Mundial de Patinaje que se llevó a cabo en China.
La tarde cerró con la presentación del Baile Típico, Joropo a cargo de la corporación Folclórica Llanera Mastranto y cerró con el grupo de porrismo Cheer Planet que mostró su talento y elasticidad en los movimientos que componen este deporte que mezcla el baile, el arte y las acrobacias.

Las competencias se pueden seguir en vivo y directo vía streaming a través de www.superateintercolegiados.gov.co

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co