Mindeporte

Risaralda sorprendió a Antioquia en voleibol masculino de Supérate

miércoles, 06 de septiembre de 2017

Risaralda sorprendió a Antioqu Ampliar Imagen

Risaralda sorprendió a Antioqu

Este jueves inicia la categoría juvenil del Eje Cafetero

prensa superate

El único equipo que pudo destronar a Antioquia fue el sexteto de voleibol masculino de la I.E. Santa Juana de Dos Quebradas, Risaralda, que se quedó con el cupo a la Final Nacional del Programa Supérate Intercolegiados que se realizará en octubre, en el Valle del Cauca.

Era la primera vez que este equipo venía al Regional pues durante cuatro años se quedaban en la final departamental. "Es clave el roce que tienen estos muchachos, se hace una pretemporada muy bien planificada, hemos participado ya dos veces en la Pony Voleibol que es el torneo más grande para esta categoría; además, vienen juntos hace tres años, vienen con más de 100 partidos encima, y por fin el proceso está dando frutos", comentó el entrenador Efraín Henao.
Ahora viene la Final Nacional en la que no quieren ser menospreciados pues quieren ir a disputar el título. "Ya hemos enfrentado a Valle y a Cundinamarca, que seguramente estarán allá. Vamos a hacer un microciclo en donde vamos a centrarnos en la parte táctica y a jugar con las categorías mayores para darles más fogueo a estos muchachos y que lleguen mejor preparados", finalizó el entrenador.
Antioquia sigue siendo el mejor del regional de su zona
Antioquia clasificó siete equipos de ocho posibles en la categoría pre juvenil y sigue demostrando por qué es el departamento mejor preparado en este sector del país.
Pero lo raro no es que Antioquia arrase con los cupos, sino, ¿qué sucedió con el equipo de voleibol masculino que se quedó afuera? "Ellos vienen de Urabá, a diez horas de Medellín, es un sitio lejano, era la primera vez que clasificaban a esta fase, era una nueva experiencia; los partidos fueron muy parejos pero esto les servirá de experiencia para próximas oportunidades", explicó Héctor Cuervo, Jefe de Misión de Antioquia.
Sin embargo a los demás equipos, Antioquia los llevará a la final nacional continuando con la hegemonía en la región y espera salir con los brazos en alto. "Yo pienso que la tradición del departamento es grande, hay un buen presupuesto, la logística es grande, traemos tres médicos, tres fisioterapeutas, una enfermera, los demás si acaso traen ‘fisio’; entonces se ve una organización y eso hace que haya más posibilidades", agregó Cuervo.

El próximo 9 de octubre iniciará la Final Nacional que por primera vez se realizará en los municipios de Palmira, Cali, Buga y Jamundí en donde se espera ver unas competencias con la emoción y camaradería que caracterizan a Supérate Intercolegiados.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co