Mindeporte

Culminó con éxito la Regional Llanos de Supérate

viernes, 25 de agosto de 2017

Culminó con éxito la Regional Ampliar Imagen

Culminó con éxito la Regional

Arauca fue un gran anfitrión

prensa superate

Luego de 13 días de competencias ininterrumpidas, Supérate Intercolegiados Regional Llanos terminó su fase para clasificar a los departamentos que llegarán al Valle del Cauca el próximo mes de octubre.

Con una asistencia total de 1.900 deportistas, del 13 al 25 de agosto se vivieron en la capital de Arauca los clasificatorios en voleibol, baloncesto, fútbol, fútbol sala y fútbol de salón de Supérate Intercolegiados 2017 Regional Llanos.

Amazonas, Casanare, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada y el anfitrión fueron los departamentos protagonistas de estos juegos.

En la final de fútbol de salón juvenil masculino, el Instituto Jesús Bernal de Maní, Casanare, superó 4 goles a 1 a su contrincante, la Institución Educativa Juan Jacobo Rousseau de Arauca. Por su parte, el equipo femenino de la Institución Educativa Manuela Beltrán de Guaviare logró llegar a la Final Nacional con un contundente 4 a 2 frente a la Institución Educativa José Eustasio Rivera de Arauca.

César Quevedo, entrenador del equipo femenino del Guaviare, en medio de sonrisas y lágrimas de emoción compartió: "Gracias a Dios, esta vez pudimos clasificar con nuestras niñas y tenemos una nueva oportunidad después de tantos años. La idea de lo que viene es representar a esta región tan bonita, como es el Llano. Viene un trabajo duro porque tenemos que prepararnos de aquí hasta ese momento. Nuestras fortalezas son la disciplina, la técnica y el sentido de pertenencia por nuestro pueblo".

A este equipo no le fue fácil ganar, pues durante la regional se enfrentaron a Amazonas, Casanare y Guaviare, el llamado Grupo de la Muerte, por ser destacados contrincantes.

La disciplina de baloncesto, que se desarrolló en el Coliseo Los Fundadores, logró llevar a la final a los equipos femenino y masculino del colegio Centro Social la Presentación de Casanare. Las mujeres, con un resultado de 44-35, vencieron a la Institución Educativa La Normal de Arauca; por su parte los hombres ganaron su pase a la Final Nacional al derrotar por 72-62 el equipo de I.E. Manuela Beltrán de Guaviare.

Su entrenador, Germán Torres, que durante toda la regional se destacaba de los demás por su carácter fuerte, ya más tranquilo y tras la victoria agradeció, "a la organización, a la gente en Arauca que fue muy servicial y prestos a resolver cualquier inquietud. Solo tengo una inmensa felicidad, pues clasificamos los 4 equipos del colegio a la final nacional (2 pre juveniles y 2 juveniles). Ahora, toca trabajar duro, el baloncesto es nuestro fuerte y estamos motivados para seguir entrenando para lo que viene. El sacrificio y el ser buenos estudiantes son el resultado de esta meta… y bueno, aguantarse a este viejito cascarrabias".

Finalmente, el voleibol femenino fue liderado durante el campeonato por el colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Amazonas. Su partido de cierre lo ganaron en un 3-0 frente a la Institución Educativa La Frontera de Arauca. El equipo local masculino, sin embargo, sacó la cara para dejar triunfante a la casa y ganó 3-1 al colegio José María Córdoba de Casanare.

El próximo 6 al 27 de octubre será la cita en el Valle del Cauca, donde Supérate Intercolegiados acogerá 32 disciplinas en cuatro ciudades: Pamira, Cali, Buga y Jamundí.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co