Mindeporte

Es mi último año en Supérate: Mauricio Arias, de Vichada

miércoles, 23 de agosto de 2017

Es mi último año en Supérate: Ampliar Imagen

Es mi último año en Supérate:

Categoría juvenil

prensa supérate

Inició la última etapa del regional Llanos en Arauca con la categoría juvenil. Deportistas que oscilan entre los 15 y 17 años aspiran a lograr un cupo a la gran Final Nacional en el Valle del Cauca.

La categoría de los deportistas más grandes del Programa arrancó competencias hoy en la ciudad de Arauca, en el marco de la Regional Llanos de Supérate Intercolegiados. Baloncesto, voleibol y fútbol de salón son las disciplinas en las que los jóvenes entre 15 y 17 años se destacan.
Algunos de estos adolescentes, aunque no están en el último año escolar, han llegado a la mayoría de edad requerida y es el momento de despedirse. Es el caso de Mauricio Arias, quien tiene 17 años, cursa noveno grado y representa en fútbol de salón al colegio Camilo Torres de Santa Rosalía, en el departamento de Vichada.
Mauricio cuenta con cierta nostalgia cómo fue su paso por Supérate: "Tuve la oportunidad de llegar a la Final Nacional el año pasado en Bogotá. Me gustó mucho porque allí pude tener grandes experiencias, hasta montar en Transmilenio y eso fue muy bacano. La verdad esta regional está más sólida este año y la competencia es muy dura; no sé si podamos repetir final. De todos modos no dejo de sentir tristeza porque este es mi último año en Supérate".
Su primera participación había sido en atletismo 300 m. en el 2014 y luego se decidió por esta disciplina: "Todavía me faltan tres años para graduarme y pues no podré soñar con la beca, pero me gustaría estudiar ingeniería civil como carrera".

Por su parte, la basquetbolista Karen Tatiana Pérez está en la misma situación de Mauricio, pues aunque ella nunca antes había participado en el programa; este 2017 pudo representar a su colegio, La Primavera de Puerto Inírida, Guanía: "Para mí es la primera vez en esta ciudad y siento que ha sido de lujo. Me ha gustado estar en Supérate, porque la verdad no había podido meterme y se me dio la oportunidad de llegar con mi equipo a la Regional. Hoy no nos fue bien, pero hicimos varias cestas, y aunque perdimos (68 a 10) está bien para ser nuestra primera vez".
Finalmente, el entrenador de la selección de fútbol de salón del Guaviare, Disney Villa Ariza, asegura que los atletas de la categoría juvenil vienen con la mente puesta en la Final Nacional del Valle del Cauca para ganarse la beca: "Nuestros ejes diferenciadores son la humildad, la honestidad y la responsabilidad del trabajo, esto los va a llevar lejos. A estos chicos les damos a entender que nosotros, cuando éramos niños no tuvimos una oportunidad como esta que es única en el país; así que tienen que aprovecharla al máximo".

Tres de sus futbolistas: Brayan Esneider Ríos Calderón, Jordan Romero y Camilo Buitrago, de la Institución Educativa Latorre Gómez de El Retorno, también dicen adiós a su paso por Supérate, todos coincidiendo que la madurez alcanzada gracias al programa, las amistades y la apertura de mente son algunos de los mejores premios con los que se quedan.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co