Mindeporte

Casanare lideró la final prejuvenil en la Regional Llanos de Supérate

martes, 22 de agosto de 2017

Casanare lideró la final preju Ampliar Imagen

Fútbol sala femenino de Casanare celebra su paso a la fase de la Final Nacional en el Valle del Cauca.
Casanare lideró la final preju

Una final de infarto

prensa supérate

Durante la jornada de hoy, fútbol sala femenino, y baloncesto masculino y femenino fueron los grandes ganadores por el departamento del Casanare que tuvo que luchar con anotadores muy parejos para ganarse su cupo a la gran final en el Valle del Cauca. Por su parte Arauca entregó su máximo esfuerzo en voleibol femenino y masculino.

Fue un lunes festivo azotado por el calor, los gritos, la euforia y la piel de gallina en cada partido de esta jornada. Con marcadores muy parejos, los jóvenes deportistas dejaron la camiseta lavada de sudor por representar a sus departamentos. Las lágrimas de quienes no lograron llegar a la siguiente fase no se hicieron esperar.
Fue el caso de fútbol sala femenino, representando a Arauca la Institución Educativa Alejandro Humboldt y por Casanare el colegio Braulio González, que con un 4-4, en un partido que duró cerca de dos horas, definieron con penaltis dejando como únicas ganadoras a las casanareñas en Las Corocoras. Nada distinto ocurrió con el baloncesto masculino que a un segundo del pitazo final el colegio Centro Social La Presentación de Casanare ganó 56-55 a la Institución Educativa La Frontera de Arauca.
José Gregorio Reyes, director de Coldeportes Arauca se emocionó con cada una de las disputas del día y sin duda apoyaba a su departamento. Así mismo, invitó a seguir conectados a los partidos que continúan en la semana decisiva de la Regional Llanos, "estoy muy contento porque Arauca ha respondido muy bien durante la entrada pre juvenil, hemos visto graderías llenas, público atento a los partidos apoyando al local y visitante y a todos los departamentos que han venido a la regional. Este martes inicia la fase juvenil con fútbol de salón, baloncesto y voleibol con los mismos escenarios: Las Corocoras, Los Fundadores y Simón Bolívar", apuntó.

En otros resultados, el equipo masculino del Guaviare de fútbol sala le ganó 4-3 a Casanare; en voleibol femenino Institución Educativa La Frontera de Arauca clasificó con 12 puntos y el masculino del mismo departamento representado por la Institución Educativa José Eustasio Rivera de Saravena, igualmente.

La delegación de Casanare tiene su seguidor en Arauca
Juan David Martínez es un araucano de 16 años, es fiel seguidor de cada uno de los equipos que vienen de la delegación de Casanare, sin importar que disciplina estén jugando, "me gusta ir a apoyarlos, a alentarlos y cuando ganan celebro con ellos", cuenta. Su efusión por el deporte casanareño viene desde que vivió en Yopal hace 4 años en el barrio 12 de octubre, aunque fue poco lo que estuve en esa ciudad, me gustó mucho y me identifico con varias cosas de su cultura".
Actualmente, vive en el barrio Meridiano de Arauca y no incumbe en qué escenario juegue Casanare, allá llega para alentar el equipo, es más su primo participó con el equipo prejuvenil de fútbol y le regalo una de las camisetas de entrenamiento, por eso en los partidos puede camuflarse como parte de la delegación del departamento casanareño. "Cuando él me dio la camiseta me encomendó la misión de acompañar a Casanare en su participación en el Regional Llanos de Supérate".
En la final de baloncesto pre juvenil masculino del lunes, mientras sus amigos alentaban al conjunto del Colegio La Frontera de Saravena, el celebraba cada anotación del Instituto Educativo Centro Social La Presentación de Yopal "¡acá voy a estar hasta el último día apoyándolos!", afirma. Por ahora, espera participar el próximo año en Supérate, pues entrena boxeo para representar al Colegio General Santander de Arauca.

Se despide la categoría prejuvenil de este regional y desde mañana el baloncesto, voleibol y el fútbol de salón en la categoría juvenil, tanto femenino como masculino, tendrán la tarea de luchar su cupo a la final para entretener al público araucano en los escenarios de Corocoras, Coliseo Cubierto Los Fundadores, Colegio Simón Bolívar y Colegio Juan Francisco Lara.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co