Mindeporte

Supérate Intercolegiados: sin fronteras para deportistas de ascendencia extranjera

domingo, 20 de agosto de 2017

Supérate Intercolegiados: sin Ampliar Imagen

Equipo femenino prejuvenil de voleibol del colegio Sagrado Corazón de Jesús- Amazonas
Supérate Intercolegiados: sin

Un programa de talla internacional

prensa superate

Este año, en Regional Llanos, deportistas de ascendencia extranjera están participando por un cupo a la Final Nacional que se hará en el Valle del Cauca.

El fuerte calor que se siente en la ciudad de Arauca, al oriente del país, deja exhaustos a los deportistas de categoría prejuvenil que participan. Esto no ha sido obstáculo para dar lo mejor de sí en cada partido y encontrarse con jóvenes de diferentes países. Es el caso de las niñas de voleibol del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Amazonas, quienes entrenan y viven entre Leticia (Colombia), Tabatinga (Brasil) y Santa Rosa (Perú) la trifrontera del sur de nuestro país.

Juan Martínez, entrenador del Amazonas, contó lo que representa este factor en sus vidas: "Allá es muy difícil que la familias sean puramente colombianas porque la mamá puede ser brasileña, el papá peruano y el hijo colombiano, entonces tienen mezcla de razas, lenguajes y culturas. En las diferentes instituciones educativas sucede esto y por eso deben aprender a hablar español y portugués, y se establece un buen lazo de amistad porque para ellos no existen fronteras".

En Leticia hay siete instituciones educativas en las que, aunque el voleibol no se practica mucho, no ha habido obstáculo para que este deporte demuestre su fuerza en la regional de Supérate. "Nos fogueamos mucho con equipos de Santa Rosa, y hacemos cruces para así mantenerlas activas", añadió el entrenador. Prueba de ello es su triunfo de hoy en un contundente 3 a 0 contra el equipo de la Institución Educativa Francisco Miranda de Guanía, en el Colegio Francisco José de Caldas, sede Lara de Arauca.

"Ya le hemos ganado a Guanía, Guaviare y Arauca. Nos preparamos para la final viendo videos de nuestros contrincantes y mirando las debilidades de estos rivales", agregó el docente.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co