Mindeporte

Supérate presente en las finales departamentales del Cauca

jueves, 27 de julio de 2017

Supérate presente en las final Ampliar Imagen

El hermoso marco arquitectónico del Parque Caldas, en el centro de Popayán, sirvió de escenario para la inauguración de la Final Departamental de Supérate en el Cauca. En la foto la banda marcial, del colegio Madre Laura, de esa capita
Supérate presente en las final

Hasta el 9 de agosto en Popayán

prensa supérate

En el Parque de Caldas, en el centro de la ciudad de Popayán, se llevó a cabo el evento inaugural de la final departamental caucana.

Cerca de 1.500 deportistas de diferentes disciplinas luchan por clasificar a la final regional que se hará en Pasto. Este año, el Programa Supérate obtuvo una inscripción de 41.810 estudiantes y entrenadores de 491 instituciones educativas de 32 de los 42 municipios del Cauca.
Con una programación especial en el Centro de la llamada ‘Ciudad Blanca’ de Colombia, las autoridades departamentales, municipales, estudiantes y representantes de Coldeportes en cabeza de su directora, Clara Luz Roldán, y la directora del programa Supérate Intercolegiados, Daniela Hernández, se inauguró el evento deportivo departamental más importante del Cauca.
"Es muy grato para Coldeportes y Supérate ver el desarrollo del programa en el Cauca, gracias al compromiso de la dirigencia de la región. Durante la apertura de la Final Departamental fue muy emotiva la presentación del grupo de danza contemporánea Cyborg Dance, integrado por mujeres en situación de discapacidad. Ahora vienen 15 días de competencias donde estamos seguros de que todos los deportistas escolares darán lo mejor de sí", aseguró Daniela Hernández.
Esta iniciativa convocó a 41.810 inscritos (el año pasado fueron 38.598), en un hecho histórico pues 32 de los 42 municipios del departamento participaron, de los cuales se clasificaron 1.500 deportistas de diferentes disciplinas, cinco de conjunto que son fútbol, baloncesto, voléibol, fútbol sala y salón; y 10 individuales.
Jenny Fernández, delgada de Supérate Cauca, asegura que "la mayor satisfacción es ver a los deportistas en sus competencias y que vengan de diferentes municipios alejados que quedan a más de 12 horas de camino para que participen de la fiesta deportiva. Para nosotros es muy importante seguir llevando el programa a los rincones del departamento".
Por su parte, la gerente de Inderportes Cauca, Milena Cabezas, asegura que este "es nuestro programa bandera que nos permite llegar a todo el departamento y hacemos un trabajo articulado con la Secretaria de Educación departamental. En esta oportunidad los estudiantes de los municipios y delegaciones tuvieron un gran recibimiento. Es muy importante que los jóvenes se sientan como en casa, ya que algunos salen por primera vez de su municipio y conocen la capital del departamento".
Las competencias deportivas iniciaron en la Institución Educativa Don Bosco, Villa Olímpica y Centro Recreativo Pisojé

Pie de foto:

El hermoso marco arquitectónico del Parque Caldas, en el centro de Popayán, sirvió de escenario para la inauguración de la Final Departamental de Supérate en el Cauca.

En la foto la banda marcial, del colegio Madre Laura, de esa capital.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co