Mindeporte

8 deportistas y tres colegios fueron premiados por Supérate en Popayán

jueves, 27 de julio de 2017

8 deportistas y tres colegios Ampliar Imagen

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, hizo entrega de los incentivos en Popayan, junto a la directora de Supérate, Daniela Hernández, y la directora de Inderportes Cauca, Edith Milena Cabezas.
8 deportistas y tres colegios

Gran fiesta para entrega de incentivos a campeones

prensa supérate

"Entre ustedes pueden estar nuestra futuros campeones mundiales y medallistas olímpicos", dijo la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, a los asistentes a la entrega de incentivos a ganadores caucanos de las rondas Departamental y la Final Nacional de Supérate 2016.

La ceremonia se adelantó como parte de programa Coldeportes en las Regiones, que durante estos días capacitará a entrenadores, deportistas y docentes en toda la oferta institucional.
Daniela Hernández, directora nacional de Supérate, destacó el compromiso de los entes gubernamentales de la región con los jóvenes y la importancia de esta zona en el panorama nacional: "No hay que olvidar que un caucano, de Villa Rica, el atleta Luis Fernando Lucumí, que fue campeón Supérate, nos trajo una medalla de plata de los pasados Paralímpicos de Río de Janeiro. Además, este departamento ha dado muchos triunfos en otras disciplinas que nos enorgullecen a todos los colombianos".
Justo mientras la capital del departamento suroccidental desarrolla la Final Departamental de Supérate, en el centro de convenciones Casa de la Moneda se congregaron estudiantes de los diversos colegios, sus entrenadores y rectores para aplaudir a los ocho deportistas campeones y a los tres colegios que fueron los que más medallas acumularon en el pasado evento que se hizo a finales de 2016 en Bogotá.
Con tablets, los ganadores caucanos fueron premiados; mientras que las tres instituciones educativas recibieron completos kits con implementos deportivos entre los que hay 5 balones de baloncesto, cinco de fútbol sala, tres de fútbol de salón, diez de voleibol, un total de 17 de fútbol, veinte pares de tenis deportivos, un sistema de parlantes y un DVD portátil.
El colegio Jorge Eliécer Gaitán, de Guachené; Simón Bolívar, de Villa Rica, y el Real Colegio San Francisco de Asís, de esa capital, fueron las instituciones premiadas con los incentivos.

Durante el acto se proyectó un emotivo video que resumía el sentido e impacto de Supérate y se aprovechó para divulgar las bondades del programa que este año tiene la cifra récord de inscritos de más de 3700.000 niños, niñas y adolescentes de los 1.102 municipios del país, de los que más de 41.000 son del Cauca y están compitiendo para lograr un cupo a la Final que en octubre se efectuará en el Valle del Cauca, descentralizándose por primera vez, pues en los años anteriores su sede ha sido Bogotá.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co