Mindeporte

Brayan Díaz muestra su talento en Supérate

viernes, 21 de julio de 2017

Brayan Díaz muestra su talento Ampliar Imagen

Brayan Díaz muestra su talento

El joven estudiante compite en el departamental tolimense

La Institución Educativa María Inmaculada, de Flandes, Tolima, tiene en el pequeño Brayan Steven Díaz su más grande representante. El joven jugador de fútbol sala es uno de los 3781.704 que se inscribieron en el Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes con el sueño de ser un campeón.

En el municipio tolimense de El Espinal se disputa una de las eliminatorias departamentales del programa Supérate Intercolegiados. Allí, aparece ‘Chiqui’ como le dicen a Brayan Stiven Díaz, el pequeño jugador de 14 años que hace parte del equipo de la Institución Educativa María Inmaculada, de Flandes, y que con una estatura de 1,35 m. lleva en su camiseta el número 10, ese que fue hecho para los grandes jugadores.
En el último partido que jugó, marcó 3 goles de los 5 que su equipo convirtió, los cuales le darían la victoria a los ‘Inmaculados’ y los aplausos de ovación al talentoso ‘Chiqui’, quien con su dominio del balón y esbeltas gambetas se ganaría el cariño de los asistentes al Coliseo de la Magdalena, en El Espinal.
Sueña con llegar a ser campeón de Supérate y representar a su país en los próximos Juegos Escolares Sudamericanos que se realizarán en Cochabamba, Bolivia; y así seguir los pasos de ídolo brasileño Alessandro Rosa Vieira, más conocido como ‘Falcao’, el mejor jugador de fútbol sala del mundo.
En el Tolima se Inscribieron para competir en el programa Supérate 25.402 escolares, de los cuales 6.246 se encuentran en este momento luchando para representar a su departamento en las finales nacionales que se realizarán a partir del 6 de octubre en el Valle del Cauca y que convocan 32 modalidades deportivas. A estas finales tolimenses lograron llegar niños de los municipios de Cunday, Rovira, Suárez y Purificación, entre otros; y comunidades indígenas de Coyaima y Natagaima.

Prensa Supérate e Indeportes Tolima


Pie de foto: Brayan Stiven Díaz, ‘Chiqui’, sueña con ser campeón en Supérate.
"CHIQUI", UNA HISTORIA CON ALTURA
Previo al encuentro de Fútbol Sala en el Coliseo de la Magdalena entre Melgar y Flandes, uno de los hechos más llamativos de los jugadores era la talla, algunos por estar al nivel de su edad, otros por el contrario más corpulentos y unos más por su pequeño "empaque". Siendo estos últimos los del centro de atracción por su "fragilidad", Flandes se llevaba las miradas y ganaba seguidores. Al transcurrir el juego el 10 del equipo, fue uno de los más destacados por su dominio y gambeta, sirviendo sus habilidades para anotar 3 goles de los 5 que marcó su equipo. Su nombre es Brayan Steven Díaz Herrera tiene 14 años y estudia en el Colegio Departamental. Su sueño es llegar a ser campeón con su municipio y su ídolo es Alessandro Rosa Vieira, más conocido como Falcão, el brasileño. Sus compañeros tienen un gran talento, pero este pequeñín se lleva todos los honores, tan solo con 1.35 de estatura sobresale sobre los demás y ahora buscará estar en lo más alto del podio en el Espinal.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co