Mindeporte

285 estudiantes del San Marcos en Supérate Intercolegiados

martes, 11 de julio de 2017

285 estudiantes del San Marcos Ampliar Imagen

285 estudiantes del San Marcos

El deporte es la vitrina par el municipio de Sucre

El deporte en San Marcos se volvió la vitrina perfecta para mostrarse al país. La institución educativa, que lleva el mismo nombre de este municipio ubicado al suroccidente del departamento de Sucre, encontró en el Programa Supérate Intercolegiados, de Coldeportes, la forma de mostrar todo su potencial deportivo.

Cada año, sin falta, desde que existe Supérate, la Institución Educativa San Marcos llega a la cita con el deporte escolar. Un promedio de 350 atletas inscritos cada año en deportes como: atletismo, karate, béisbol, softbol, baloncesto y voleibol la pone en el mapa deportivo de la región Caribe como una de las más competitivas, siendo invitado de primera fila en las clasificatorias y finales nacionales representando al departamento de Sucre.
Para el rector, Hernando Valdés, el deporte se ha convertido en una oportunidad para sus estudiantes: "En un municipio tan apartado, Supérate Intercolegiados brinda otros contextos. Salir del municipio, conocer las grandes ciudades de Colombia, sus culturas y muchas otras cosas que pueden incluir en su proyecto de vida".
Es por eso que todos los años, la Institución Educativa San Marcos le madruga al programa de Coldeportes y, aunque tienen limitaciones para la práctica del deporte no dejan de buscar los buenos resultados: "Tenemos bien claro que el deporte es importante para nuestros estudiantes y aunque nuestro presupuesto en muy limitado intentamos invertir en él".
Los logros han sido significativos. El más alto fue el del atleta George Haggi Sehuanes, quien ganara la medalla de oro en la prueba de los 200 metros planos en las finales de Supérate Intercolegiados del año 2012. Esta presea le dio a George la oportunidad de estudiar Ciencias del Deporte en la Corporación Universitaria del Caribe, carrera que pronto culminará sin costo alguno gracias al crédito condonable para educación superior que entrega Coldeportes a los campeones nacionales de su programa bandera.
Si bien el atletismo es la disciplina que más ha entregado medallas a esta institución, el baloncesto y el voleibol también han dado orgullo a los sanmarqueros. "A nivel regional siempre logramos estar presente. Todos los años llegamos con los equipos de voleibol y baloncesto", comenta Augusto Badel Escobar, profesor de educación física del San Marcos.
Ahora llega una nueva oportunidad, inician la fase municipal con el sueño intacto de los años anteriores: lograr una medalla a nivel nacional de Supérate Intercolegiados y representar a Colombia en los Juegos Escolares Sudamericanos de Bolivia y en los juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Venezuela.
Pie de foto: Institución Educativa San Marcos representando a Sucre en los Intercolegiados.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co