Mindeporte

Cúcuta aplaudió con fuerza al programa deportivo líder del país

jueves, 29 de junio de 2017

Cúcuta aplaudió con fuerza al Ampliar Imagen

Cúcuta aplaudió con fuerza al

Siete claves de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017

prensa supérate

Daniela Hernández, directora del programa, iluminó al público con su presentación, cuando compartió los resultados y logros positivos que se han alcanzado desde el 2016.

Supérate Intercolegiados fue el protagonista del evento Coldeportes en las Regiones, que tuvo lugar en Cúcuta (Norte de Santander). Desde este miércoles los cucuteños empezaron a recibir capacitaciones sobre los programas y actividades deportivas y recreacionales que ejecuta Coldeportes. La estrategia con esta iniciativa es fortalecer los lazos con cada una de las regiones del país y recordarles que el deporte es una herramienta clave para desarrollo social.

En el Coliseo Colegio Municipal de Bachillerato, frente a dos mil personas, la presentación de Supérate Intercolegiados tuvo un triunfante eco. Daniela Hernández expuso temas fundamentales sobre las competencias de este año, profundizó alrededor de algunos cambios técnicos, habló de los incentivos y resolvió dudas del público.

No olvidemos que Supérate Intercolegiados se debe entender como una plataforma de competencias deportivas que tiene como pilares fundamentales la inclusión social, llegar a todos los rincones y comunidades del país para permitirle a los jóvenes (entre 7 y 17 años) hacer sus prácticas deportivas y el talento y reserva deportiva.
"Con este programa le mostramos a Colombia cuáles son esos deportistas que vienen haciendo un proceso metodológico y que les permitirá llegar al alto rendimiento", concluyó Hernández.
Novedades en el radar:
1. Este año en las fases regionales también estarán presentes los clasificatorios de atletismo junto a los demás deportes de conjunto. Esta decisión se tomó para que a la Final Nacional lleguen los atletas más destacados y así este evento tenga cada vez más calidad técnica.

2. El tejo ingresa por solicitud de todos los representantes de los institutos departamentales, quienes levantaron con convicción su mano para que esta actividad entrara al programa y empezara a sobresalir como deporte nacional. "Este es uno de nuestros deportes insignia y era necesario que Coldeportes promulgara esta disciplina deportiva", agregó la directora del programa.

3. Este año las categorías se aumentaron, están la preinfantil (de 7 a 9 años), la infantil (de 10 a 11 años), la prejuvenil de (13 a 14 años) y la juvenil (de 15 a 17 años). El cambio se ejecutó por tres razones: para garantizar que todos los departamentos tuvieran un cupo por igual en la Final Nacional, para buscar masificar el deporte en Colombia y conseguir que la población no pierda su interés en practicar algún deporte.

4. Coldeportes tiene una lista de deportes prioritarios y estratégicos por su recorrido histórico, que han ubicado a Colombia en los ciclos olímpicos. Esos deportes en los Juegos Supérate Intercolegiados tendrán una evaluación técnica por parte del programa y del área de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo. Ambos estarán observando las competencias de los jóvenes para hallar promesas que le darán importantes glorias al país.

5. Todo el país, sus 1.102 municipios, participarán en esta versión de los Juegos Supérate Intercolegiados. Uno de los objetivos es darles la oportunidad a todos los niños, niñas y jóvenes para que empiecen a brillar en el deporte y a trabajar para conseguir madurez deportiva, que puede llegar a ser demostrada en eventos internacionales como: los Suramericanos de Cochabamba en Bolivia o los Centroamericanos en Caracas (Venezuela).

6. A Cúcuta se le han entregado todos los incentivos que estaban pendientes desde el 2012. En el 2017 también se entregarán créditos condonables a los estudiantes de último año de secundaria para que continúen sus estudios académicos: "Cuando un chico gana esta beca la idea es que refleje su excelencia deportiva también en sus estudios. Buscamos propender por el bienestar deportivo del atleta y formar profesionales que le sirvan a la sociedad civil", señaló la Daniela Hernández. El único requisito es que el estudiante una vez se gradúe realice un video dando un testimonio, para luego compartirlo en su colegio.


7. Para este año habrá una inversión más alta de dinero para la Final Nacional. Los padres de familia, los profesores de educación física, rectores, entrenadores, vecinos, entre otros, podrán acompañar a los niños, niñas y jóvenes vía streaming (transmisión por una plataforma digital) en esta etapa crucial, cuando los atletas compitan por convertirse en campeones nacionales.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co