Mindeporte

Clara Luz Roldán y Dilian Francisca Toro oficializaron la realización en octubre de la Final Supérate en el Valle del Cauca

martes, 20 de junio de 2017

Clara Luz Roldán y Dilian Fran Ampliar Imagen

Clara Luz Roldán y Dilian Fran

El acto se realizó en Palmira

En el marco de los 244 años de Palmira, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, entregó la bandera del programa Supérate Intercolegiados a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, con la participación del Alcalde palmireño y representantes de los gobiernos de Cali, Buga y Jamundi, ciudades que serán sedes de la Final Nacional, en octubre

Para oficializar la entrega de la sede de la Final Nacional Superate Intercolegiados al Valle del Cauca, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, pronunció un emotivo discurso en el que destacó a Jeisson López, el pesista chocoano que compite por el Valle y que este fin de semana se colgó tres medallas doradas en el Mundial Sub 20 de Tokio, Japón.


López, que fue campeón Supérate en 2015 y 2016, "es ejemplo de ese semillero de talentos deportivos en el que se ha convertido el programa y nos hace presagiar grandes logros en las Olimpiadas de Tokio 2020", enfatizó la directora.


El acto, que se realizó al finalizar el Consejo de Gobierno del gabinete departamental, en el teatro Guillermo Barney Materón, de la Villa de las Palmas, sede principal de la final, contó con la asistencia de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní; la directora de Supérate, Daniela Hernández, y los representantes de las administraciones de las otras tres ciudades sedes: por Cali, la coordinadora de Deporte Universitario, María Antonia Malagón, y los directores del Imder de Guadalajara de Buga, John Jairo Cifuentes, y de Jamundí, Jaime Yanguas.


La Gobernadora se comprometió a ofrecer pleno respaldo y con orgullo mencionó el triunfo de su departamento en los pasados juegos, donde superó por amplio margen de preseas doradas a Bogotá y a Antioquia, que quedaron en segundo y tercer lugar.


Cabe recordar que Supérate acoge este año a 3.781.704 niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años, convirtiéndose en el programa deportivo más grande del país. De ese número de inscritos, 8.950 llegarán al Valle del Cauca tras avanzar en las diversas fases.


En la final se competirá en 33 disciplinas, de las cuales 19 se realizarán en Palmira, en Cali se harán 12, en Jamundí se desarrollará judo como homenaje a Yuri Alvear y en Buga, patinaje.


"Es la oportunidad para que nuestros niños y jóvenes conozcan la hermosura de nuestro país - dijo la directora de Coldeportes-. El próximo año, la final será en Barranquilla; porque en junio allá se realizarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y vamos a aprovechar la infraestructura con la que quedará la Arenosa".


La gobernadora Toro Torres añadió con orgullo que el Valle del Cauca registró la cifra más alta de inscritos en el programa en 2017, "con más de 103.000 muchachos para representar a nuestro departamento. Además recordemos que el año pasado fuimos campeones y este año queremos repetir triunfo. Los municipios están trabajando para ser excelentes anfitriones del deporte y brindar los mejores escenarios, porque el resultado no puede ser menor de lo que hemos venido haciendo con nuestro programa de Valle Oro Puro".


El alcalde Samboní, sede principal del evento, agregó que su administración le apuesta al deporte y que sin duda darán lo mejor para que los deportistas escolares se contagien de la alegría que caracteriza a los palmireños.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co