Mindeporte

Valledupar presenta sus cartas para regional de Supérate

viernes, 24 de febrero de 2017

Valledupar presenta sus cartas Ampliar Imagen

Daniela Hernández, directora del Programa Supérate, y Yenny Alcocer, secretaria de Deportes y Recreación del Cesar, visitando la cancha de fútbol José Fernando Cuadrado, de Valledupar.
Valledupar presenta sus cartas

La capital del Cesar se prepara para recibir 1.900 deportistas escolares

Prensa Supérate

Con una buena impresión terminó la primera visita del equipo técnico de Supérate Intercolegiados de Coldeportes, encabezado por la directora del programa, Daniela Hernández. La Secretaría de Deportes de Cesar presentó su estrategia para la realización de este evento escolar, mostrando la capacidad que tiene Valledupar en cuanto a escenarios deportivos, hotelería, salud y logística.

La secretaria de Deportes de Cesar, Yenny Alcocer, recibió a la comisión técnica del programa Supérate Intercolegiados en la ciudad de Valledupar con la firme intención de mostrar a Coldeportes que están para realizar grandes eventos. "Contamos con una infraestructura deportiva optima, una capacidad hotelera amplia que cumple las exigencias del programa Supérate y el compromiso del señor gobernador del Cesar y el Alcalde de Valledupar", declaró la jefe del ente deportivo departamental, para quien la realización del regional es la forma de demostrar que el Cesar está preparado para realizar más eventos deportivos de talla nacional y continental.

A disposición de los escolares de la Costa Caribe estarán escenarios como el Coliseo Cubierto Julio Montalvo Castilla y el renovado estadio de fútbol Armando Maestre Pavajeau. También estarán habilitados los campos del Parque la Vallenata, la cancha José Fernando Cuadrado y el coliseo de Colegio Colombo Inglés.

Por parte de Coldeportes, las sensaciones son satisfactorias. Para Daniela Hernández, directora del programa Supérate Intercolegiados, va por buen camino la propuesta que hace el departamento para la ejecución del regional: "Los escenarios cumplen con los requerimientos técnicos que exige Coldeportes para la realización de estos eventos. De esta visita se entregará un informe al departamento donde puedan evidenciar cuales son las virtudes y falencias de los escenarios para que puedan estar a punto y el 29 de marzo próximo, cuando la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, llegue a Valledupar pueda dar la noticia de la ratificación de la sede para esta ciudad".

Para el Cesar, este programa se ha convertido en el más estratégico para el desarrollo de la base deportiva; en la última versión lograron 8 medallas doradas, donde lo más destacado fue la participación de Natalia Carolina Linares, quien logró dos títulos nacionales que le dieron el cupo para los Juegos Escolares Sudamericanos de Medellín. Allí lograría tres medallas doradas para Colombia y el reconocimiento de la Federación Colombiana de Atletismo como la mejor atleta sub 14 del año 2016.

Por eso la disposición para que el programa llegue en las más grandes proporciones: "Asumimos el reto de realizar en casa el regional ya que el nivel competitivo en Supérate cada vez es más alto; esto nos ha servido para encontrar nuevos talentos y acercarlos a los seleccionados del departamento", agregó Yenny Alcocer frente a la importancia de Supérate Intercolegiados en el Cesar.

El regional Caribe vincula a los ocho departamentos de la costa norte del país (Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia y Sucre), donde casi 2.000 niños y niñas deportistas competirán por llegar a la gran final nacional en los deportes de baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol. Estás competencias se realizarán entre el 29 de julio y el 4 de agosto

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co