Mindeporte

183 deportistas colombianos a los XXII Sudamericanos Escolares de Medellín

martes, 06 de diciembre de 2016

183 deportistas colombianos a Ampliar Imagen

Daniela Hernández, directora de Supérate, junto con integrantes bogotanos que hacen parte de la delegación colombiana
183 deportistas colombianos a

Anfitriones del 12 al 17 de diciembre

Prensa Supérate

La delegación nacional espera superar las 58 medallas que obtuvo el año pasado en Asunción, Paraguay.

De los 183 deportistas que representarán al país 21 son de la capital, quienes recibieron los uniformes e implementos para su participación.

El kit que entrega Coldeportes consta de una maleta de viaje, un morral, tenis, una sudadera y dos camisetas de presentación, dos pantalonetas, dos pares de medias, un termo, un canguro y una toalla.


La entrega de los kits la hizo la directora administrativa del Programa Supérate Intercolegiados, Daniela Hernández, quien envió un mensaje de apoyo y motivación a los deportistas que desde este miércoles se desplazarán a Medellín para la concentración:

"Ustedes son privilegiados, van a Medellín a representar a Colombia en unos Juegos Sudamericanos. Este es un certamen de altura en donde inician su recorrido en grandes eventos deportivos".


Sobre la organización añadió: "Esperamos al final de los juegos decir que fuimos uno excelentes anfitriones y que además logramos buenos resultados deportivos; y que le podamos decir a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, que aquí tenemos a la reserva deportiva del país".


La delegación capitalina en estas justas está integrada por Carlos Mario Morales, Christian Alexander Rojas y Jasay Restrepo, de atletismo; Ayleen Ayala, Esteysy Díaz, Hernán Parra, Johan Salcedo, Kevin Ramos, Lina Olaya, Yinet Monroy y Omar Florido, de judo; Andrés Roa, Ángel Gómez, Juanita Petrelli, Valentina Reinoso, Valerie Barreto y Fitzgerald Vásquez, de natación; Santiago Montes y Óscar Ramos, tenis de mesa, y Angela Valero y Nury Neira, de atletismo adaptado.


Por el Valle del Cauca participarán 63 deportistas que fueron seleccionados durante la Final de Superate Intercolegiados, el mes pasado en Bogotá. A ellos se lee entregaron sus kits el lunes en Cali. El resto de los seleccionados colombianos provienen de Santander, Cesar, Atlántico, Boyacá,y Antioquia principalmente.


Este miércoles, en el Hotel Dorado de Medellín, será la entrega de la bandera nacional a nuestros representantes. Por nuestro país, la abanderada será la judoca Esteysy Diaz.


La concentración de la delegación colombiana inicia el 7 de diciembre en la capital antioqueña, para luego enfrentar las competencias que tendrán lugar en los remodelados escenarios deportivos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Toda la información relacionada a los juegos podrá seguirla a través de www.sudaescolaresmedellin2016.gov.co, www.coldeportes.gov.co y www.superateintercolegiados.gov.co.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co