Mindeporte

Los nuevos rostros del deporte de pelota rápida

sábado, 26 de noviembre de 2016

Los nuevos rostros del deporte Ampliar Imagen

Los nuevos rostros del deporte

El juego femenino que busca fortalecerse

Bajo el abrasador calor monteriano se juegan las finales para escoger a las mejores del softbol estudiantil del país. Cordobeses y turistas están conociendo el talento de jóvenes que prometen llegar alto en este deporte.

El escenario de softbol Eugenio Valdés está ubicado en una zona con bastante movimiento en el sur de Montería. Los peatones que transitan por la zona no pueden evitar parar y abrir sus sombrillas para protegerse del sol y así poder disfrutar de las competencias deportivas de los Juegos Supérate Intercolegiados.

La mayoría de espectadores que están por afuera o dentro de la cancha no pueden evitar emocionarse y gritar cuando alguna atleta batea con fuerza. La misma concentración que algunos demuestran en un partido de fútbol es la que se contempla en estos partidos de pelota rápida.

Córdoba, luciendo uniformes azul con blanco; Bolívar, con tonos verde, amarillo y rojo, y Atlántico, de blanco y rojo, demuestran desde el calentamiento una confianza que fue determinante para que ganaran sus respectivos partidos.

Renunciaron a ser espectadoras
Cris Ramírez compartió minutos antes de entrar al partido detalles de su vida: "Nosotros estamos representando a la Institución Educativa La Unión, de Lorica, ubicada en Córdoba. Hace cinco años me dedico al softbol; he jugado en Cali y Sincelejo. Conocí este deporte al ver a mi hermano en entrenamientos de béisbol. Para mí el secreto de este deporte no está solo en ser buen deportista sino buen ser humano", señala esta softbolista, quien está esperando la llamada para saber si será aceptada en la Selección Sub 17.

Por otro lado, Vanessa Camargo, representante de la Institución Educativa de Tierra Bomba (Bolívar), también relata un poco de su historia. Hace cuatro años, esta talentosa deportista de 15 años empezó a practicar softbol, ¿cómo conoció esta disciplina deportiva?: "Mi hermano juega béisbol y desde pequeña ha sido el deporte que más he visto. Por primera vez vengo a participar en Supérate Intercolegiados con un equipo unido, con el que entrenamos tres días a la semana para salir adelante". Para esta softbolista la clase de amistades que ha conseguido y el futuro que puede alcanzar con el deporte, son los tesoros más valiosos que ha logrado hasta el momento gracias al softbol.

Para saber más:
En 1980 se oficializó la Liga Profesional de Softbol. Este deporte de equipo femenino consiste en que un pitcher o lanzador arroja la pelota y un bateador debe golpearla. Las principales diferencias con el béisbol son el tamaño de la bola, la forma del bate, el tamaño del campo y algunas reglas del juego.

Pie de foto: Escenario Juan Valdés de Montería, donde las seis delegaciones de softbol, Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Córdoba y Valle, han jugado partidos definitivos.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co