Mindeporte

Acá inicia la oportunidad de verse en una selección Colombia: Clara Luz Roldán

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Acá inicia la oportunidad de v Ampliar Imagen

Acá inicia la oportunidad de v

La directora de Coldeportes compartió con los deportistas de Supérate Intercolegiados

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, acompañó a los jóvenes participantes de la Final Nacional del programa Supérate Intercolegiados durante algunas de las competencias y sus premiaciones. En el recorrido por los escenarios mostró la satisfacción de que en Colombia se dé la posibilidad de que los jóvenes tengan tan grata experiencia y que Coldeportes y el país puedan descubrir aún más talento de ese con el que ya se cuenta.

Este miércoles 16 de noviembre se celebra el acto protocolario para dar cierre a un año ‘Supérate’ lleno de emociones, integración y grandes resultados, "queremos que nuestros niños empiecen a visualizarse en Juegos Bolivarianos o en Juegos Centroamericanos. En la clausura aprenden del protocolo deportivo, que debe ir de la mano con el aprendizaje deportivo", recalcó la máxima dirigente del deporte colombiano.


Jóvenes de todas partes del país compartieron con la directora transmitiéndole un poco de la emoción de encontrase en Bogotá viviendo tan grata experiencia; sobre eso así se refirió la doctora Roldán: "Es maravilloso darles la oportunidad a los niños del Chocó, del Cauca, del Vaupés o del Amazonas, de todo el país, de sentir esa felicidad de estar en la capital, en un hotel cinco estrellas, con una alimentación de primera, viajando en avión o en buses último modelo, además de contar con médicos, metodólogos y fisioterapeutas para que no les falte nada".


A estas declaraciones la directora agregó: "Han sido 20 días viendo 7.200 niños sonriendo, también 7.200 niños ayudándose unos con otros, porque acá hay amistad, no hay regionalismos, aquí inicia esa posibilidad de verse en una selección Colombia en el futuro donde van a compartir y trabajar juntos. ¡Es el programa más hermoso que ha creado el presidente Juan Manuel Santos!


El evento de este miércoles, que se inicia a las 5 p.m., en el coliseo del Centro de Alto Rendimiento, rendirá homenaje a todos estos deportistas que a lo largo de 2016 han superado las escolares, municipales y regionales para llegar a la Final Nacional, aspirar a recibir medallas, incentivos para todos y sus colegios, y créditos condonables de 40 millones para los ganadores que estén en grado 11 y así puedan ingresar a la universidad y la carrera que deseen.


La directora de Coldeportes además invitó a todos los deportistas para participar del evento y además disfrutar de las actuaciones de Mike Bahia, Juan Palau y la joven banda roquera Sixtered Vale. Las competencias, de entrada libre y gratuita, concluyen este domingo 20 de noviembre; y toda la programación y resultados puede ser consultada en www.coldeportes.gov.co y www.superateintercolegiados.gov.co


Pie de foto: La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, comparte un emotivo momento con los jóvenes deportistas del Chocó que participan en la Final Nacional de Supérate Intercolegiados 2016.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co