Mindeporte

Se colgó el oro en atletismo para Valle

martes, 15 de noviembre de 2016

Se colgó el oro en atletismo p Ampliar Imagen

Se colgó el oro en atletismo p

Subhadra Devi Sánchez, sobrina y heredera del talento de la campeona Bertha Sánchez

Desde el 2014 esta promesa del atletismo trabaja junto a su tía Bertha Sánchez, campeona mundial de carreras de larga distancia. Los frutos de un entrenamiento constante dieron resultado y hoy esta brillante deportista recibe medalla de oro y la noticia de representar a Colombia en los Suramericanos.

Subhadra Devi Sánchez tiene 13 años, nació en Soacha (Cundinamarca) y es la campeona en atletismo de la Categoría A, (de 12 a 14 años) en la prueba de 2.000 avanzados. Empezó a correr a los seis años, el año pasado fue plata y su talento, esta vez con el oro, llevó al primer lugar de La Final Nacional de Supérate Intercolegiados al Colegio General Santander, de Sevilla, Valle del Cauca.
¿Por qué llegaste al atletismo?
Mi tía y entrenadora es Bertha Sánchez, deportista sevillana, campeona nacional en menores, juveniles y mayores. También fue campeona Centroamericana, Panamericana y compitió por Colombia en Los Juegos Olímpicos de Beijing.
¿Qué te gustó del atletismo?
Me acerqué a este deporte porque mis hermanos entrenaban y llegaban a la casa con medallas. Luego le pedí a mi papá que me mandara a entrenar y cuando vi que me iba bien, empecé a quedarme.
¿Qué es lo que más te apasiona de este deporte?
¡Todo! Disfruto de cada vuelta y cada paso. Este deporte se trata de resistencia y fortaleza.

¿Cómo lograste esta vez ese soñado primer puesto?
Con el entrenamiento. Estoy acostumbrada a quedar en los primeros puestos y el año pasado, cuando me ganaron, me sentí muy mal. En esta versión de la Final Nacional me inspiré para ser mejor.
¿Cuáles fueron las técnicas que fortaleciste para conseguir la medalla de oro?
La velocidad, trabajar para que nadie me ganara cuando estuviéramos rematando.
¿Quién te inspira?
Mi tía Bertha Sánchez. Ella entró a un estadio y no tenía recursos económicos, un entrenador vio que corría muy rápido y la motivó para que comenzara a entrenar. Al principio le tocó ejercitarse en chanclas; luego fue mejorando y mejorando hasta que empezó a obtener importantes títulos.
¿Por qué se convirtió en entrenadora tu tía?
Cuando falleció el ‘Profe’ Abadía, quien la adoptó deportivamente, ella asumió la responsabilidad de encontrar y pulir a promesas del atletismo.
¿Qué opinas de los Juegos Supérate Intercolegiados?
Para mí significan mucho, he entrenado bastante para estas competencias. Es una oportunidad para todos los niños. Además quiero convertirme en el futuro en una deportista de alto rendimiento.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co