Mindeporte

Mi sueño estar en unos Olímpicos: Sergio Vargas, gimnasta boyacense

sábado, 12 de noviembre de 2016

Mi sueño estar en unos Olímpic Ampliar Imagen

Mi sueño estar en unos Olímpic

Sergio Vargas tiene 13 años, estudia en el Colegio Unicab Virtual de Sogamoso, Boyacá, y participa por segunda vez en Supérate Intercolegiados en su deporte, la gimnasia. El año pasado se llevó la mayoría de las medallas doradas. Sin duda un deportista que dará mucho que hablar en los próximos años y que sigue los pasos de nuestro gran deportista Jossimar Calvo.

El muchacho practica este deporte por un primo, "lo veía entrenar hasta que me llevó y me empezó a enseñar, me gustó y ya no puedo dejarlo. Él me ha ayudado mucho en mi aprendizaje", comentó el boyacense. Tuvo que retirarse del colegio para tener más tiempo de entrenar y ahora estudia en el colegio Unicab Virtual. Nada ha sido en vano para Sergio, pues lleva tres medallas de oro; una en la modalidad general individual, por equipos y en arzones: "Estoy muy contento de poder ganar estos oros, me he preparado mucho para esta competencia y los frutos se dan". Este boyacense nos habló de las claves en cada uno de los ejercicios que realizó, luego de obtener las medallas: "En el salto, lo principal es asegurar la caída; en las barras, lo primordial es la postura, estar en puntas y caer muy seguro; en la viga son vitales la concentración y seguridad para obtener una buena clasificación." Fue campeon nacional en 2013 en su categoría y campeón sudamericano en Bolivia con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, y en los Intercolegiados es el de mayor cantidad de preseas ganadas. Este año tuvo la posibilidad de estar en Perú, Argentina y también en Miami en distintas concentraciones. "Fue una experiencia única, aprendí mucho, ahí mejoré bastante porque aprendí a conocer más de mis errores, observé a mis rivales y uno trata de copiarles el trabajo bueno que hacen", agregó Vargas. Uno de los grandes logros de Sergio es haber participado con Boyacá en los pasados Juegos Nacionales en Ibagué, con tan solo 13 años: "Quedé de 13 en la general pero estaba compitiendo con los mejores del país, que además tienen ya más de 18 años. Aprendí mucho de Jossimar Calvo, quien estuvo en Rio 2016, me dijo que siguiera adelante que podía llegar muy lejos siempre y cuando siguiera con disciplina".

Lleva siete años en este deporte y tiene muy claras sus metas: "Quiero llegar a unos Olímpicos y estar entre los tres primeros; sé que con disciplina y esfuerzo lo voy a lograr", finalizó el gimnasta boyacense.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co