Mindeporte

Gimnasia y porrismo, el imperio de la belleza se tomó a Supérate Intercolegiados

sábado, 12 de noviembre de 2016

Gimnasia y porrismo, el imperi Ampliar Imagen

Gimnasia y porrismo, el imperi

El jueves y el viernes el espacio de la Final Supérate fue para dos de las más bellas expresiones deportivas, la gimnasia y el porrismo. Con entusiasmo, se evidenciaron los progresos que estados dos disciplinas han ido alcanzando en Colombia.

Laura Sofía Valencia tiene 11 años, nació en Cali y se dedica a pulir su pasión por la gimnasia. ¿Por qué le encanta este deporte olímpico? "Uno siente mucha adrenalina y es muy chévere cuando se hacen las cosas bien", dice con una emoción teñida de pasión e ingenuidad. Su padre practicaba basquetbol y en alguna oportunidad vio en un escenario deportivo a un grupo de niñas "dando volteretas", como ella afirma. En ese momento ocurrió un flechazo. Después de un año, hasta tener la edad adecuada y con el apoyo de sus papás, esta talentosa atleta empezó a entrenar gimnasia. Hoy, su preparador, Paco Guerrero, la acompaña a importantes competencias como la Final Nacional del Programa Supérate Intercolegiados y al pasado Campeonato Sudamericano, donde quedó subcampeona: "Estuve en Bolivia e intenté ser la mejor", señaló. Una historia similar es la de Paola Márquez, una extrovertida paisa que nació en Medellín (Antioquia) y compite en gimnasia en Categoría B (15 a 17 años). Su rostro se transforma con auténtica satisfacción cuando le preguntan ¿por qué decidió dedicarse a esta disciplina deportiva?: "Es un deporte que involucra movimientos elegantes", confiesa la atleta que participa por tercera vez en Supérate Intercolegiados. Esta dupla de extraordinarias gimnastas demuestra el alto nivel que está recibiendo, preparando y apoyando el Programa Supérate, definitivamente el espacio más importante en el país donde los jóvenes encuentran la motivación para hacer del deporte su estilo de vida. El baile de Santander y las acrobacias de Antioquia se llevaron el oro Las niñas dirigidas por Hugo Vargas están a punto de salir a escena. Él, nervioso y algo ansioso. Su equipo, del Alvernia, de Medellín, se prepara para presentarse ante el jurado y un expectante público. El ‘profe’ Vargas y sus pupilas tratan de despejar su mente con un juego que, de alguna manera, les recuerda que no solo están ahí para competir sino para divertirse. Son solo dos minutos y medio. Es todo el tiempo que tiene cada equipo para presentar su rutina de cheer. "Llevamos años soñando porque tuvimos que esperar hasta que el Programa Supérate incluyera al cheers (que tiene en su rutina baile y acrobacia) dentro del campeonato. Conformamos el equipo con la ilusión de darles la posibilidad a cuatro chicas de grado once de ganarse la beca de 40 millones para estudios universitarios; para así contribuir a su proyecto de vida y lo hemos logrado", apunta el entrenador. Con el oro, además Luisa Fernanda Bedoya, Sara Gómez, Verónica Grisales y Valentina Hoyos de Antioquia ganaron cada una crédito condonable por valor de cuarenta millones por lo que se van muy felices por los resultados obtenidos y por la bella experiencia en Supérate Intercolegiados.

El Colegio El Porvenir de Bogotá se llevó la plata y el Gimnasio Moderno Santa Sofia, de Duitama, Boyacá, el bronce. En tanto que en la modalidad ‘poms’ (baile y pompones), la presea dorada quedó en manos de las santandereanas del colegio Nuestra Señora del Rosario, de Bucaramanga, la plata fue para las bogotanas de la Institución Tecnológica Manuela Beltrán y el bronce se lo llevaron las cundinamarquesas del colegio Sagrado Corazón del municipio de Mosquera.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co