Mindeporte

Oro en voleibol masculino y femenino para el Valle en Supérate Intercolegiados

miércoles, 09 de noviembre de 2016

Oro en voleibol masculino y fe Ampliar Imagen

Oro en voleibol masculino y fe

Además ganaron 7 becas para estudios universitarios

Las medallas de oro que recibieron ayer los dos equipos de voleibol del Valle del Cauca, en la categoría B (15 a 17 años) sirven para consolidar el poderío en las diversas disciplinas. Meta y Tolima sorprendieron en fútbol.

"El éxito de este equipo es una deuda grande que se tenía con los docentes que por su decisión y por ser ‘docentes gomosos’ han venido desarrollando procesos con cada una de estas chicas. Este grupo acaba de ganar la medalla de oro por su dedicación y su trabajo con mucho honor", responde con emoción profunda José Nolberto Calderón, Jefe de Misión del Valle del Cauca, para referirse a las voleibolistas de la Institución Educativa Eleazar Libreros, de Andalucía, que vencieron al equipo de Bolívar.


Para completar la felicidad de la delegación, los muchachos del Colegio Gimnasio del Pacífico, de Tuluá, acababan con las ilusiones de los jugadores de la Normal Superior de Barranquilla. La felicidad era suprema, no solo por colgarse el oro sino además porque como parte de los incentivos que entrega Supérate Intercolegiados a los ganadores que están cursando grado once en sus colegios está el crédito condonable por 40 millones de pesos para estudiar la carrera que quieran y en la universidad que escojan.


Entre las voleibolistas de Andalucía, seis deportistas se alzaron con las becas y entre los muchachos de Tuluá, solo uno que cursa el último año de secundaria tendrá ese galardón, que no solo premia su constancia y disciplina sino que además se convierte en un gran apoyo para los padres que ven así solucionada una de sus mayores preocupaciones, el poder costear la educación superior de sus hijos.


Yenilsen Montoya Murillo, la número diez del equipo de voleibol de Anadalucía (en el centro del Valle del Cauca) está radiante y orgullosa y desde ya hace planes para estudiar fisioterapia: "Quiero ser la mejor fisioterapeuta del país. Este reconocimiento nos llega al alma porque no tenía recursos económicos para seguir estudiando".


Después de quedar el año pasado en el tercer lugar contra Antioquia, los esfuerzos de los vallecaucanos se duplicaron en esta Final Nacional de Los Juegos Supérate Intercolegiados, para alcanzar la meta de lucir las medallas de oro: "En disciplinas tan técnicas como el voleibol, estos logros no se consigue de un día para otro. En la medida en que se estimule a los entrenadores y docentes para que mantengan el espíritu vivo del deporte, la llama de la pasión seguirá" añadió Calderón, que lleva más de 30 años trabajando por el deporte en el departamento.


Pero, ¿a qué se debe la gran cantidad de medallas de oro que el Valle está acumulando? Para la entrenadora del equipo ganador, Nuri Lucila Arriasco, se debe a dos cualidades: disciplina y trabajo. Yenilsen Montoya, quien lleva 13 años dedicada al voleibol, dice que el secreto está en entender que "el deporte lo puede todo y ayuda a dejar las dificultades a un lado cuando se está en la cancha".


En fútbol, oro para Meta y Tolima


La emoción se adueñó de la jornada del miércoles 8 de noviembre en las canchas de fútbol de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, en Bogotá, donde hubo un encuentro muy reñido y que consagró como ganador de la medalla de oro en fútbol de la A (12 a 14 años) a la Institución Educativa San Simón de Tolima.


En tanto que para las niñas, el oro de la B quedó en manos de la Unidad Educativa Eduardo Carranza de Meta.


Con euforia por los resultados obtenidos, el entrenador Diego Martínez Ortiz, del Meta, comentó: "Sabíamos que enfrentábamos a un rival muy fuerte pero afortunadamente salimos victoriosos. Esta fue una gran oportunidad para que las niñas entendieran que tienen talento y que con sacrificio las cosas se pueden lograr".



Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co